Carabineros custodia la primera noche en el Cesfam de Bajos de Mena tras fatal balacera

¿Qué pasó?

Las últimas horas de este jueves y las primeras del viernes corresponden a la primera noche en que va a funcionar el punto fijo de Carabineros en el Cesfam Cardenal Silva Henríquez, centro asistencial al que llegaron delincuentes que amenazaron a funcionarios para que no atendieran a dos menores heridos tras una fatal balacera en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El ataque, que dejó lesionados a estos menores, fue ejecutado por personas que se desplazaban en un vehículo y que percutaron al menos 150 disparos, resultando un adolescente de 17 años muerto.

El punto fijo de Carabineros en el Cesfam de Bajos de Mena

El punto fijo de Carabineros fue establecido por la Fiscalía para poder resguardar a los trabajadores del establecimiento.

Se determinó que la medida tuviera una duración de 30 días, los que pueden ser prorrogables.

LO ÚLTIMO

Además, se están efectuando patrullajes constantes por los alrededores del Cesfam, que está realizando atenciones sólo de urgencias.

Reunión con la ministra Aguilera

Durante esta jornada llegó hasta el centro asistencial la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para sostener una reunión con los funcionarios y también el director del recinto.

En la instancia estuvo presente además el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, quien también este jueves sostuvo una reunión de seguridad.