Por reclamos sobre caída de cabello e irritación: Sernac oficia a empresa de shampoo
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a L’OREAL Chile S.A. para que, entre otras cosas, informe el número de reclamos que han recibido, el tipo de respuesta entregada a los afectados y también si han otorgado algún tipo de solución a quienes han reclamado.
Esto luego de que distintos usuarios reclamaran a través de distintos medios y también ante el Servicio, distintas consecuencias debido al uso de distintos productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L'Oreal.
Entre las quejas esgrimidas por los consumidores se destaca que al usar el artículo este provocaría, entre otras cosas, irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en grandes cantidades.
En todo caso, hasta ahora, el producto en cuestión no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte del propio Sernac o el Instituto de Salud Pública (ISP). A pesar de lo anterior, la entidad ha tomado cartas en el asunto, considerando la cantidad de alegatos presentados.
LO ÚLTIMODe la misma forma, hizo un llamado a los consumidores a estar atentos a los eventuales problemas que puede traer la aplicación del producto y suspender inmediatamente su uso y reportar en el sitio web del Sernac antecedentes como: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes.
Además del oficio mencionado anteriormente, se solicitó a la empresa que informe los resultados de los análisis de laboratorio que están asociados a la calidad del producto, desempeño y la composición bioquímica de la línea de productos asociados a "Elvive Hidra Hialurónico".
El testimonio de una afectada
Una de las personas que habría sufrido consecuencias a propósito de la aplicación del producto señaló que "hace algunos meses me percate que se me estaba cayendo demasiado el cabello y lo asocié al estrés jamás pensando que era culpa de los productos".
"Fui al psicólogo y me recetaron Vitaminas de biotina, para poder controlar la caída del pelo, pero ya tengo pelones cada vez que me cepillo el pelo me caen cientos, cabe destacar que nunca he tenido problemas de caída de cabello", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta