Chilena vive en una "casa soñada" de lujoso resort en Orlando: ¿Cuánto gasta para vivir allí?
Después de disfrutar de unas vacaciones en Orlando, Sujey Villalobos y su familia regresaron a Santiago, donde lamentablemente fueron víctimas de una violenta encerrona y otros dos robos.
Preocupados por el tema de la seguridad, la chilena agarró sus maletas y junto a su marido e hijos retornó a la ciudad ubicada al sur de Estados Unidos; esta vez no para descansar, sino para instalarse en un lujoso condominio tipo resort en el que viven hace siete meses.
Allá viven en una "casa soñada", según expresó la mujer, hoy residente de un espacio que tiene diferentes comodidades, aunque a un costo no tan asequible para el bolsillo de todos.
¿Cómo es la vida en Orlando?
La chilena vive en un resort con tres piscinas, dos bares, una cancha de tenis y de vóleibol. Como las casas están juntas, la suya no tiene patio, pero ese es un detalle menor en comparación al baño "súper grande" que posee: "Tengo hasta jacuzzi, no estábamos acostumbrados a eso", declaró.
LO ÚLTIMOSu familia lleva una vida diferente a la que tenían en Chile: "Orlando es muy lindo, ordenado, mucha naturaleza y muy seguro. La gente puede andar súper tranquila en las calles", aseguró la mujer, agregando que de los siete meses que lleva en el resort, solo dos fueron complicados, cuando en verano "se repleta de gente".
¿Cuánto gasta por vivir en Orlando?
Entre tanta comodidad, una de las preguntas clave es cuánto pagan por vivir allí. Sujey respondió a LUN que por el arriendo de una casa con tres dormitorios y dos baños pagan 2.200 dólares mensuales, lo que según el cambio actual a pesos chilenos equivale a poco más de $2 millones al mes.
El valor de los gastos comunes —de 400 dólares, unos $365 mil chilenos— viene incluido en el precio del arriendo y una de las ventajas que tienen en Orlando es que no pagan mensualidad en el colegio de sus hijos; es decir, estudian gratis.
Para financiar su estadía en Estados Unidos, el matrimonio tuvo que reinventarse, pues el sueldo que obtenían de Chile mediante el teletrabajo no era suficiente. Ella armó un negocio de limpieza de casas y su marido renunció a su trabajo de ingeniero para dedicarse a la reparación y remodelación de viviendas, desempeñándose hoy como subcontratista.
¿Cómo lo hicieron para arrendar en un resort de Orlando?
Antes de dejar tierras chilenas, la pareja vendió una parcela que tenía en la región del Maule. Con ese dinero en mano, más sus ahorros y el pasaporte, pudieron arrendar en el resort.
"Es súper importante estar preparado, porque no es nada barato. En cuatro meses ya habíamos gastado unos $40 millones. Nos pidieron pagar tres meses de garantía más el arriendo. A alguien que vive acá (un originario de Estados Unidos) no le van a pedir tanto", enfatizó Sujey.
Por último, concluyó que hacer la tramitación "es como nacer de nuevo. Tienes que sacar la licencia de conducir, la línea de teléfono; conseguir un seguro de salud. Todo desde cero".
Leer más de
Notas relacionadas