Alcaldesa Ripamonti destaca reapertura de ruta costera para reactivación económica de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

Tras la habilitación de esta vía -camino costero que une Viña del Mar y Concón- ahora se pretende recuperar la conectividad, beneficiando así a la locomoción colectiva y a los visitantes, reactivándose de esta manera el sector de Cochoa.

"Mejora la calidad de vida de las personas"

Ante este avance, la jefa comunal indicó que "en el orden de 11 meses se lograron hacer las ingenierías para permitir la habilitación de la avenida Borgoño. Esto supone un beneficio para la comuna de Viña del Mar, también para la de Concón".

Ripamonti, además, remarcó que esto "apalanca el desarrollo económico, mejora la calidad de vida de las personas y la capacidad de trasladarnos de un lado a otro, mejorando los tiempos".

LO ÚLTIMO

En paralelo, Ripamonti añadió que "ahora queda la habilitación de los departamentos de las personas que fueron gravemente afectadas y luego viene una tercera etapa en la cual ya estamos trabajando, que es hacer todas las acciones conducentes para que esto no vuelva a ocurrir".

"No me refiero a una emergencia, sino que a una construcción indiscriminada, a obras de colectores mal ejecutadas por parte del mundo privado en un patrimonio que es de todas las personas de Chile, y que son las dunas", manifestó.

¿Qué dijeron otras autoridades?

Por otra parte, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, dijo que "hemos trabajado muy en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y de Concón, con la seremía de Transportes, para generar las condiciones y dar transitabilidad segura a este importante eje vial que ha sido golpeado en otros eventos".

Al mismo tiempo, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, agregó que "la apertura de esta vía estructurante del borde costero implica también un mejoramiento del sistema económico, gastronómico y hotelero de la comuna, toda vez que el turismo se vio bastante afectado a propósito de este cierre".

Todo sobre Macarena Ripamonti