Hombre acusado de asesinar a cachorro con un martillo fue linchado por vecinos tras quedar libre en Punta Arenas

¿Qué pasó? 

Un hombre acusado de asesinar a un cachorro con un martillo fue linchado por sus vecinos la noche del martes en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que en su formalización se le decretara solo arraigo nacional.

Ir a la siguiente nota

La medida cautelar del tribunal despertó la ira de quienes viven en el barrio Archipiélago de Chiloé, mismo lugar en donde reside el imputado de 51 años, por lo que irrumpieron en el inmueble para luego sacarlo y golpearlo en el exterior.

Detención del hombre acusado de maltrato animal

Según el diario El Pingüino, la detención del hombre se produjo la noche del lunes cerca de las 22:00 horas, tras confesarle a su vecina el crimen, que incluyó introducir al cachorro fallecido en una bolsa y dejarlo en el frontis de su casa.

La mañana del martes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantia de Punta Arenas la audiencia de formalización por el delito de maltrato animal. En la instancia, se dictó arraigo nacional, lo que generó molestia en la comunidad. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo al citado medio, en la ocasión se conoció que el imputado mantiene dos causas vigentes ante el tribunal, uno de los cuales corresponde a un delito de carácter sexual.

Vecinos lincharon al imputado 

La tarde de ese mismo día, personas a través de redes sociales convocaron a una "velatón" frente al domicilio del imputado emplazado en avenida Curaco de Vélez. 

Fue así cómo a eso de las 19:00 horas vecinos del barrio, junto a residentes de otros sectores y representantes de grupos animalistas, se convocaron en el lugar, mientras el hombre acusado de maltrato permanecía adentro de su casa. 

El diario consignó que ya cerca de las 22:00 horas las personas reunidas desataron su ira y golpearon la reja de la vivienda con objetos contundentes, lanzando piedras y emprendiendo contra una camioneta estacionada en el frontis del inmueble. 

La situación fue empeorando y se tornó incontrolable, al punto de que, a pesar del resguardo policial, un grupo ingresó a la propiedad, sacó al imputado hacia la calle y procedió a propinarle una brutal golpiza que le dejó cuatro cortes en su cabeza, debiendo ser trasladado hasta un recinto asistencial.