"Trabajó más de 20 años para tener su plata": Roban $28 millones a jubilada afuera de una sucursal bancaria en El Bosque
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este martes una mujer fue víctima de un millonario robo afuera de una sucursal de BancoEstado en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en Gran Avenida, en donde una banda de cuatro delincuentes intimidó con armas de fuego a la víctima, quien se encontraba en compañía de su familia, al salir del banco.
¿Qué se sabe del robo afuera de sucursal bancaria en El Bosque?
Según explicó a Meganoticias la hija de la afectada, el monto sustraído fue de 28 millones de pesos, correspondiente al dinero de la jubilación de su madre y que acababa de retirar de la sucursal.
"Era la jubilación de trabajar más de 20 años en la urgencia del Hospital Barros Luco. Trabajó más de 20 años para poder tener su plata. Cómo llegamos a esto, cómo tanto", relató molesta.
"Mi mamá, yo y mi esposo sabíamos, nadie más. Y el banco. El banco sabía desde ayer que nosotros íbamos a retirar la plata hoy", aseguró.
Apuntan a actitudes sospechosas de un guardia
Su hija explicó que su madre el lunes consultó cómo podía retirar $27,9 millones y fracción: "Le dicen que ella tenía que hacer un retiro de un día hacia otro".
La mujer concurrió sola a la sucursal para hacer los trámites, instancia en la que le entregaron un documento que este martes debía presentar para retirar el dinero.
"Le dicen que hoy tenía que acercarse a retirar la cantidad de plata. (...). Hoy lo entrega (el documento) en la caja, le pasan la plata y nos abordan (al salir)", relató la hija.
Respecto a por qué no optaron por una transferencia, indicó que la querían en efectivo, "porque necesitamos hacer una Pyme familiar, entonces no podíamos hacerlo con un vale vista".
La hija complementó que el lunes la mujer notó algo extraño: "Ayer me comentó algo mi mamá, pero eso ahora es materia de investigación, están viendo todo adentro cómo lo van a hacer". En concreto, la jubilada habría notado actitudes dudosas de un guardia en particular, sobre lo cual informó a Carabineros. "No lo imputa, pero sí les dice que hubo actitudes sospechosas de él ayer", indicó.
"Tampoco se puede culpar a una persona sin una prueba. Pero sí les dijo a Carabineros que hay cosas que son sospechas que no debieron haber sido cuando él las hizo", añadió. Incluso, señaló que al momento del robo el guardia se quedó al interior de la sucursal y no prestó ayuda a la familia.
Por ello, la joven sostiene que los delincuentes estaban dateados: "Quién más va a saber que ella viene a buscar 28 millones de pesos. No hay motivo".
"El vigilante estaba muy pendiente de ella"
Otro de los hijos de la jubilada, quien acababa de llegar al lugar tras el robo, conversó con la prensa y añadió que el robo fue cometido por una banda que se trasladaba en un auto gris.
"Me llamó mi mamá desesperada. Los apuntaron con armas de fuego, están destrozados. Imagínate, trabajar una vida para recibir su jubilación, venir a sacarla para que se la lleven un par de hue...", señaló.
"Desde ayer estaba haciendo el trámite. El vigilante estaba muy pendiente de ella, o sea, estas cosas no pasan porque sí, son datos", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Él estaba sin hogar, en la calle, y ella lo ayudó": El crudo relato de hermana de chilena asesinada en Brasil
- Indecisos: Candidatos a la alcaldía de Providencia protagonizarán sexto capítulo este martes
- Ministro Jean Pierre Matus retoma sus funciones en la Corte Suprema en medio de AC en su contra por caso Audios
Lo último de nacional
Fue a una comisaría para excusarse por no votar y terminó detenido: Mantenía orden pendiente por conducir ebrio
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador