"Nuestro abuelito se salvó de milagro": Denuncian que adulto mayor de 92 años fue atacado por jauría de perros en Ovalle

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

La situación fue detallada por el presidente de la Junta de Vecinos de Recoleta, Cristian Ogalde, quien señaló que los canes que atacaron al adulto mayor, anteriormente, habían protagonizado hechos similares con otros vecinos del sector, consignó el medio local El Día.

"Lo tiraron al suelo y le dejaron sus piernas destrozadas, tuvo mucha pérdida de sangre y menos mal que las personas de la posta lo atendieron y luego fue trasladado al hospital", detalló Ogalde, quien también explicó que días antes atacaron a dos menores de edad, a quienes "les tuvieron que poner puntos".

"Nuestro abuelito se salvó de milagro"

La situación fue también comentada por Mariana Vivanco, familiar del adulto mayor atacado, quien aseguró que los perros "son de una mujer, ella acostumbra a tener hasta 15 o 20 perros, ella aparentemente los alimenta esporádicamente, entonces los perros se han acostumbrado a salir y atacar a la gente".

LO ÚLTIMO

Según expuso Mariana, la jauría atacó el año pasado a la tía de su esposo, quien pese a no tener muchas mordeduras, sufrió una caída que provocó que fuera operada de la columna. Cabe aclarar que el adulto mayor atacado el pasado domingo es el abuelo del esposo de Mariana. Respecto a su estado de salud, la mujer aclaró que "fue derivado a la casa", pero continúa con curaciones.

"Nuestro abuelito se salvó de milagro, porque los perros lo botaron al suelo y ahí él se trató de defender con las manos, gracias a eso no le mordieron el cuello o la cara, lo que hubiese sido mucho más grave", sinceró Mariana.

Desde el Municipio de Ovalle expusieron que "en casos donde el animal tiene un dueño o tenedor conocido, la responsabilidad recae sobre ellos", por lo que se aconseja efectuar la denuncia correspondiente. Además, el alcalde Jonathan Acuña convocó una reunión para "desarrollar soluciones a esta problemática nacional" y este martes 24 evaluarán la situación del tenedor del perro.