"Puede ser que hayan encontrado algo": La reacción de la nieta de María Ercira tras decretarse secreta la investigación

Esta semana la familia de María Ercira Contreras supo que el fiscal decretó secreta la investigación por la desaparición de la adulta mayor, cuyo rastro se perdió el 12 de mayo mientras celebrara el Día de la Madre en un restaurante de Limache, en la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

El encargado de tomar la decisión fue el fiscal Guillermo Sánchez, quien dictaminó que la investigación será secreta por un periodo de 40 días, con el fin de que no se afecten las diligencias que se están desarrollando.

Cabe destacar que la propia familia y cercanos a ella han solicitado en los últimos días al Ministerio Público un cambio en el equipo que lidera la investigación, el cual está liderado por el mencionado persecutor.

"Me llama la atención"

Carla Hernández, nieta de María Ercira, reveló que la medida inició el 12 de septiembre, pero que su familia y el abogado que los representa se enteraron de esto recién el lunes pasado, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

LO ÚLTIMO

Ante esto, la mujer afirmó que "desconocemos la causa" y también señaló que "me llama la atención, porque cuando pasan estas cosas generalmente es porque encuentran algo o quizás hay una línea investigativa que tiene más peso".

"Entonces, significa, quizás algún avance en la investigación, pero solamente es una posibilidad, porque no sabemos en realidad qué está pasando", sostuvo.

"Lo único que queremos es encontrar a nuestra abuela"

En cuanto a este escenario, la nieta de la adulta mayor desaparecida expresó que "nos genera mucha ansiedad. Obviamente, lo que queremos saber es en qué está la investigación y si han encontrado algo. Lo único que queremos es encontrar a nuestra abuela".

"Nos causa angustia, ansiedad, pero también algo de esperanza, porque puede ser que hayan encontrado algo", finalizó Carla Hernández.