Sobreventa de entradas, problemas de seguridad y pocos baños: Las 5 fondas oficiadas por el Sernac en Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó un positivo balance de las diferentes fondas que se realizaron durante las Fiestas Patrias 2024. Sin embargo, hubo cinco eventos masivos que recibieron diversas quejas ante el Sernac entre el 16 y el 22 de septiembre, principalmente por problemas de seguridad, con las entradas, los artistas y los baños.

Ir a la siguiente nota

¿Qué fondas ofició el Sernac?

Las cinco fondas que ofició el Sernac durante estas Fiestas Patrias 2024 fueron:

  • Fonda Doña Flor (Estadio Caja Los Andes, La Florida).
  • Fonda Doña Rosa (Hipódromo Chile, Independencia).
  • La Mai Fonda (Maitencillo).
  • Fonda Parque Maitencillo (Maitencillo).
  • Fonda Viñaclasicc (Maitencillo).

Estas cinco fondas deberán comparecer ante el Sernac para explicar cuáles serán las compensaciones que entregarán a las y los consumidores afectados.

LO ÚLTIMO

¿Por qué hubo problemas con estas fondas?

La fonda con más reclamos fue la de Doña Flor, que recibió quejas por eventual sobreventa de entradas, problemas de seguridad, baños insuficientes y también cancelación de artistas. "La fonda Doña Flor estaba colapsada y no tenían los baños suficientes para ello, vendieron más de lo que podía aguantar el sitio, para comprar era más de 1 hora, para ir al baño lo mismo", dice uno de los reclamos.

Por su parte, en el caso de Doña Rosa, los reclamos apuntaron a la cancelación del artista Cris MJ, concierto que fue suspendido el mismo día en que debía presentarse. "Compré 2 entradas por un monto total de $34.500. No puedo asistir a la compensación que ofrecen, que es cambiar por entradas para Gata Only", se afirma en otro de los reclamos.

Las quejas registradas en las tres fondas de Maitencillo, en la comuna de Puchuncaví, apuntan principalmente a la cancelación de estos eventos, ya que no obtuvieron los permisos correspondientes por parte de los organizadores, pese a que las preventas ya se habían realizado.

De todas maneras, el director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, aseguró que el balance es "positivo", aunque reafirmó que "los proveedores que no estuvieron a la altura de las circunstancias deben responder ante los consumidores". 

Todo sobre Sernac