Caso de joven embarazada que habría sido secuestrada en Coquimbo: Su madre asegura haber recibido llamados extorsivos

Ir a la siguiente nota

La mujer fue reportada como desaparecida el día viernes y, en menos de 24 horas, fue encontrada en las cercanías de Playa Changa. De acuerdo a lo relatado por la familia de Walker al medio local El Día, durante la tarde de la jornada sabatina, la mujer habría sido secuestrada.

Su último rastro fue cuando utilizó una aplicación de transporte para regresar a su hogar desde la Pampilla de Coquimbo hasta La Serena. En ese sentido, la madre de la joven aseguró que recibió mensajes de extorsión, donde se le decía que su hija había sido secuestrada.

En esas llamadas, la mujer aseguró que el acento del interlocutor era propio de un extranjero y le pedían fotos íntimas para liberar a su hija.

LO ÚLTIMO

Contacto con Carabineros

Luego de muchas llamadas, acudió a Carabineros para realizar la denuncia respectiva, dando así paso a la búsqueda de la joven por distintos puntos de Coquimbo.

Según consigna el medio citado anteriormente, horas después, un testigo reveló haber visto a Eymi en mal estado en las cercanías de Playa Changa, donde finalmente fue encontrada y, posteriormente, trasladada al Hospital de Coquimbo.

Respecto al estado de salud de Walker, desde ese centro asistencial indicaron que "la paciente se mantiene estable el día de hoy (domingo), continúa hospitalizada, pero fuera de riesgo vital". 

En tanto, las autoridades policiales han declinado referirse al tema, acusando que se trata de una investigación en curso, la cual busca esclarecer qué fue lo que pasó con la mujer. 

Leer más de