"Hubo un tiroteo en la casa": Familia que sufrió el robo de 20 armas apuntan a que delincuentes actuaron con un dato

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

La familia afectada conversó con Meganoticias y apuntaron a que los delincuentes, que se llevaron un botín avaluado en $400 millones, cometieron el delito con un dato que les aseguraba que en la vivienda había armas.

La versión de la familia que sufrió el robo de armas deportivas

Aún no se sabe cómo, pero los involucrados burlaron toda la seguridad de la parcela, mientras las víctimas estaban de vacaciones en el sur del país, en el marco de las Fiestas Patrias. Fue un mensaje el que los hizo volver a la capital.

"Le llegó notificación a mi hermano y nos dimos cuenta de que nos estaban robando. Viajamos inmediatamente para acá", relató una de las integrantes de la familia.

LO ÚLTIMO

Cuando llegaron se encontraron con que los delincuentes habían registrado la casa completa. Robaron millones de pesos en ropa, joyas y computadores. Pero su principal interés habrían sido las armas.

"Había dos cajas fuertes de más o menos un metro cuarenta, que estaban ancladas a la pared, esas fueron las que se robaron. En cada habitación teníamos cajas fuertes con nuestras armas, ya que nosotros nos dedicamos a la caza deportiva como familia", indicó la víctima.

"Hubo un tiroteo en la casa"

Se llevaron una veintena de armas, entre pistolas, escopetas y fusiles. Todas inscritas a nombre de los integrantes de la familia para uso deportivo.

Ya en casa, el susto de las víctimas no terminó ahí. Los asaltantes, no conformes, volvieron al domicilio y se encontraron de frente con personal policial, que realizaba las primeras pericias.

"Los delincuentes volvieron a entrar, volvieron a entrar por detrás de la casa porque estaba todo oscuro y tenían escaleras ahí. En el momento que entraron ellos venían armados y como nosotros estábamos desarmados, desenfundaron armas empezaron a tirar balazos, y la PDI como se encontraba en el lugar haciendo peritajes repelió los disparos y hubo un tiroteo acá en la casa", contó la afectada.

"Creemos que es un dato"

La familia no deja de pensar que los autores de este millonario robo conocían a la perfección cada rincón de la casa y el contenido de las cajas fuertes que guardaban las armas.

"Nosotros creemos que es un dato. De hecho, los policías también nos dicen que fue un dato y eso es lo que están investigando, de dónde salió, porque fue muy específico lo que robaron", dijo la víctima.