"Me apuntó con una metralleta": Mujer asegura haber sido víctima de misma banda que asaltó a familia en La Florida
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una familia sufrió un violento asalto la noche del domingo en La Florida, Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes los intimidó con un arma tipo subfusil para robarles su vehículo.
El despiadado actuar de los agresores ha generado conmoción, al punto de que una mujer de la misma comuna aseguró haber sufrido la noche del miércoles 11 de septiembre el robo de su automóvil a manos de esa banda criminal.
Lo anterior, a raíz de un video del portonazo del domingo ampliamente difundido por la prensa, y que muestra el uso de una metralleta. La mujer afirmó haber sido amenazada con la misma arma.
"Tenía un tipo de metralleta"
"Hace un par de días atrás me sucedió lo mismo. Se me cruzó un auto, un tipo SUV, recuerdo muy bien que era de color blanco, y fueron sumamente agresivos, tal como se mostró en el video en la mañana", señaló a Mucho Gusto la vecina de La Florida, quien optó por no revelar su identidad.
"Se bajan tres tipos, uno de ellos, el que me apuntaba a mí... no era con una pistola, sino un tipo de metralleta. No sé si se llamará así o no, pero era un arma distinta, no era un revólver o una pistola", afirmó la víctima del asalto.
Según su relato, los otros delincuentes se acercaron a su hija y el pololo de ella, que también la acompañaban en el viaje. "Ellos tenían una pistola y fueron sumamente agresivos. Nos tiraron abajo, me registraron el cuello por si tenía algo más, me quitaron mis pertenencias y se llevaron mi auto", recordó.
La conductora del vehículo aseguró que la banda estaba compuesta por menores de edad por "la forma en cómo actúan, en cómo yo los escuché que hablaban". Además, señaló que llevaban el rostro cubierto, "al igual que en el video que se mostraba en la mañana".
"Le dijo que con mi hija no"
Al igual que ella y su hija, dos de las víctimas del asalto ocurrido el domingo en la noche eran mujeres. "Yo creo que nosotras somos blanco importante para ellos, porque somos totalmente vulnerables".
"Ante la situación, uno como mujer, ¿qué hace, cómo se defiende, de qué forma? Yo no lo voy a increpar ni mucho menos, porque uno tiene miedo de que te puedan disparar. Efectivamente, ese es el miedo, porque yo no sabía si se les podía escapar un tiro", comentó.
Eso sí, recordó que en el momento sí se enfrentó a uno de los delincuentes para defender a su hija: "Cuando uno de los tipos va hacia atrás y veo que está forcejeando con mi hija, yo ahí traté de enfrentarlo. Le dije que con mi hija no. Entonces, tomé un poco al tipo para sacar yo a mi hija y defenderla".
"Con el miedo de que ellos me pudieran hacer algo a mí, pero en el momento tú no lo piensas, tú no mides eso, porque es tu hija, son tus hijos. De guata, de mamá, porque yo creo que cualquier mamá haría lo mismo", añadió.
"Yo la defendí como pude, yo lo único que le decía: "Hija, bájate". Y yo al tipo lo tomé de la chaqueta, lo tiré hacia atrás y le dije: "No, con mi hija tú no". Fue lo único que le dije", finalizó la mujer.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar