Conductor de minibús manejaba ebrio, con un arma blanca y sin licencia de conducir: Terminó detenido por Carabineros

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Curanilahue detuvo, el pasado fin de semana, al conductor de un minibús que transitaba por la Ruta 160, que une Coronel con Lota, en la región del Biobío

Estaba alcoholizado y con un arma blanca

El chofer fue fiscalizado por la policía mediante una prueba respiratoria, donde se constató que se encontraba en estado de ebriedad y con un arma blanca, detalló el mayor de Carabineros, Roberth Moraga, según informó La Estrella de Concepción.

El conductor tampoco contaba con su licencia de conducir profesional, la que es obligatoria para conducir este tipo de vehículos de transporte público o privado. Por ese motivo, fue detenido y pasó a control de detención a la espera de lo que dictamine la justicia.

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que por conducir en estado de ebriedad, la ley establece que se arriesga a presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez.

Por su parte, por conducir sin licencia profesional, la multa va desde las 1,5 a las 3 UTM, es decir, entre $100.000 y $200.000 aproximadamente.

Todo sobre Policial