Por estos motivos decretaron quiebra de constructora que levantó más de 30 edificios en el país
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
A principios del presente mes de septiembre, el 18 Juzgado Civil decretó la quiebra de la Constructora UPC mediante liquidación refleja por incumplimiento del acuerdo de pagos con sus acreedores.
El procedimiento judicial de "liquidación refleja" tiene como objetivo la liquidación lo más rápida posible y eficiente de los bienes de la empresa deudora, con la finalidad de propender al pago de sus acreedores.
¿Por qué declararon la quiebra de la Constructora UPC?
Según consignó La Segunda en aquel entonces, la empresa, que llegó incluso a erigir 32 edificios en nuestro país, es propiedad de los ingenieros Gonzalo Ramírez, Juan José Lasen y Andrés Liodrá.
De acuerdo a lo ordenado por el juzgado, tras decretar la quiebra de la constructora, Patricio Jamarne, liquidador titular, debe proceder a "incautar todos los bienes pertenecientes a la empresa, incluso con el auxilio de la fuerza pública".
Vale recordar que en febrero del presente año, la justicia "ya había decretado la liquidación de inmobiliaria e Inversiones UPC Seis, ligada al mismo grupo", de acuerdo a lo expuesto por el medio citado.
A través de las redes sociales de la empresa se pueden observar decenas de mensajes de usuarios que acusan a la mencionada compañía de no haber pagado los finiquitos de sus trabajadores.
Leer más de
Notas relacionadas
- Doble homicidio en Valparaíso: Hombres fueron baleados en la subida Ecuador
- Chubascos en Santiago: Jaime Leyton adelanta el momento del día en que se esperan precipitaciones hoy domingo
- Nuevo balance carretero en Fiestas Patrias: Aumentan a 54 las personas fallecidas y se registran 1.395 siniestros viales