Presidente Boric autoriza inicio de la Parada Militar: Junto a altas autoridades comparte brindis de chicha en cacho

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

Antes, el Mandatario y otras autoridades del país, tanto cívicas como militares, degustaron del tradicional brindis de chicha en cacho, como es costumbre en el evento de desfile militar.

El momento en que el Presidente autorizó el inicio de la Parada Militar

El general de Ejército Alejandro Ciuffardi Kluck se dirigió a la Tribuna de Honor, para solicitar al Presidente Gabriel Boric la autorización para dar comienzo a la Parada Militar. Recibiendo una respuesta positiva por parte del jefe de Estado. 

La Parada Militar

La instancia se celebra, una vez más, en la Elipse del Parque O'Higgins de Santiago, donde una gran cantidad de tanques, aviones, patrullas militares, armas, pelotones, escuadrones y personas desfilan ante el público asistente. 

De acuerdo al Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse para simular batallas. Así, en 1832, el presidente José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se ordenó el 18 de septiembre para su celebración.

LO ÚLTIMO

Casi un siglo después, la fecha actual fue establecida en 1915, cuando el presidente Ramón Barros Luco decretó en la Ley N° 2.977 que este día se celebraría "las glorias del Ejército y la Armada de la República".

EducarChile comentó que "ya en esa época la ceremonia se había convertido en un evento solemne, al que asistían distintas personalidades del mundo político, militar y eclesiásticoPara otorgarle la dedicación que correspondía, el presidente otorgó al décimo noveno día del mes de septiembre la calidad de feriado nacional".

Todo sobre Parada Militar