"Lo que más preocupa es la seguridad": Monseñor de Santiago en Te Deum Ecuménico en que participó el Presidente Boric
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este miércoles 18 de septiembre se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el cual contó, como es habitual, con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, y varios de sus ministros.
El Mandatario, junto a otras altas autoridades políticas del país, como los ministros Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (Vocera), Jeannette Jara (Trabajo), Nicolás Cataldo (Educación), Álvaro Elizalde (Segpres), Mario Marcel (Hacienda), el canciller Albert van Klaveren y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, entre otros, escucharon la palabra del Monseñor Fernando Chomali.
¿Qué se dijo en la Catedral?
El Monseñor Chomali, en su homilía, habló del trabajo, las jubilaciones, la esperanza en el pueblo chileno, la juventud, e incluso, abordó la corrupción. No obstante, el tema que más destacó fue lo que se vive en las calles y barrios del país en torno a la inseguridad.
En ese sentido, aseguró que "hoy, por lejos, lo que más preocupa es la seguridad. Nadie se siente seguro, nadie puede garantizar que no le harán un portonazo, un turbazo, una encerrona, o que no lo asaltarán".
LO ÚLTIMO"Chile no se acostumbra -y no se acostumbrará- a los descuartizados, los asesinatos a plena luz del día, a la muerte de jóvenes y niños. Chile no está acostumbrado a eso, no quiere eso", expuso.
Además, respecto a la corrupción, apuntó a que "ha sido doloroso para los chilenos ver cómo la corrupción se ha ido enseñoreando de lugares que por su naturaleza debiesen ser intachables. El pueblo de Chile está escandalizado al ver tanta avaricia y ansias de poder que no trepidan en sobornar, en valerse del cohecho para lograr sus objetivos, y en el tráfico de influencias".
Finalmente, se refirió a las elecciones de octubre, respecto a las cuales pidió "que trabajen para fortalecer la dignidad del quehacer político; porque la política es la más alta vocación a la que puede aspirar un ciudadano, dado que allí se juega el bien común. No estropeen tan alto honor encomendado, se los pido en nombre de Dios y de todos los chilenos".
Actividades presidenciales del 19 de septiembre
Tras una serie de actividades que desarrollará durante el día, el presidente Boric cerrará su jornada pública cuando asista a una Gala en el Teatro Municipal.
Finalmente, mañana jueves 19 de septiembre, liderará de la gran Parada Militar, la que se realizará, desde las 11:00 horas, en el Parque O’Higgins.
Así fue el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Boric y su saludo de Fiestas Patrias: "Tenemos condiciones para estar optimistas respecto del futuro"
- El pie de cueca de la diputada Karol Cariola y el Presidente Gabriel Boric en las fondas del Parque O'Higgins
- Con chicha, pies de cueca y discursos: Así se vivió la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
Lo último de nacional
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta