Presidente Boric y su saludo de Fiestas Patrias: "Tenemos condiciones para estar optimistas respecto del futuro"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió este miércoles 18 de septiembre un saludo de Fiestas Patrias dirigido a todas las chilenas y chilenos que habitan este país, así como aquellos que se encuentran en el extranjero.
El saludo de Fiestas Patrias del Presidente Boric
El Mandatario comenzó expresando que "para mí como Presidente de la República es un orgullo estar representando al país en esta fecha. Yo creo que a todos los chilenos y chilenas se nos hincha el pecho por la historia de nuestra patria".
De igual manera, aseguró que "soy un agradecido de Chile, estoy profundamente orgulloso de Chile, y creo que tenemos condiciones para estar optimistas respecto del futuro. En esta celebración le deseo a todos los chilenos y chilenas que lo pasemos bien, que disfrutemos, que estemos en familia, con los amigos, que se brinde, que haya alegría, que sea contagiosa. Es una semana de jolgorio particularmente larga..."
Posteriormente, el jefe de Estado reiteró "el llamado a la responsabilidad, lo he dicho insistentemente, y es que me ha tocado ver de cerca cómo gente pierde a un ser querido o algún familiar por la irresponsabilidad de algunos... Quiero ser muy insistente con el llamado a la responsabilidad".
LO ÚLTIMO"Pero eso no se trata de ser aguafiestas, acá que todos celebremos, que estemos contentos, que pensemos también en la larga historia que nos permite estar acá, en quienes nos antecedieron (...) Estoy tremendamente orgulloso y les deseo unas felices Fiestas Patrias a todos los chilenos y chilenas", subrayó.
Presidente Boric saluda a chilenos en el extranjero
Además, a través de la cuenta oficial de X de Cancillería, el Presidente Boric saludó a los "compatriotas que nos representan en el mundo", manifestando que "quisiera en esta fecha especial mandarles un gran abrazo chileno".
"En estas Fiestas Patrias las y los invito a que celebremos juntos desde cada rincón del mundo en que se encuentren, y a que se sientan orgullosos por el Chile que tenemos y también por el que estamos trabajando", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- El pie de cueca de la diputada Karol Cariola y el Presidente Gabriel Boric en las fondas del Parque O'Higgins
- Con chicha, pies de cueca y discursos: Así se vivió la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
- El momento en que Boric bailó cueca con su pareja en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta