Esta es la forma correcta de limpiar la parrilla para el asado según el chef Álvaro Barrientos: No es con cebolla
- Por Lucas Figueroa | Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Ya estamos a "18" y siempre son bien recibidos los consejos de todo tipo para lucirse en estas festividades. En ese sentido, el personaje que más expuesto está al juicio público es el parrillero. Una decisión errada o acertada lo separa de las críticas o de las loas de los comensales.
En esta oportunidad, en Meganoticias.cl te daremos un consejo de cara a lo que es lo más básico antes de comenzar la cocción de la carne: la limpieza de la parrilla. Si bien la creencia popular es limpiarla con la mitad de una cebolla, esta no sería la práctica más recomendada.
El chef Álvaro Barrientos, por ejemplo, no hace distinción de lo que es una parrilla con cualquier otro implemento que se usa para cocinar y que su correcto aseo es indispensable.
¿Cómo limpiar correctamente una parrilla?
"Yo creo que la parrilla es un accesorio de cocina y como todos los accesorios de cocina se tiene que limpiar. Yo no me como un asado por ningún motivo en una parrilla que esté sucia, entonces siempre la mantengo limpia y la mantengo limpia de manera increíble, como limpio cualquier accesorio", dijo el fundador de la Fuente Chilena a este medio.
"Primero, si es necesario, le echo un poquito de agua y después de eso, desengrasante y después virutilla y más tarde lo vuelvo a enjuagar. Si la parrilla es muy grande y hay patio, lo hago en el patio con la ayuda de la manguera, pero me resulta tan absurdo asar una parrilla sucia que es como igual hacerse un bistec en un sartén sucio. Uno tiene que preocuparse mucho, mucho, mucho de limpiar la parrilla", remarcó Barrientos.
En lo que respecta a la creencia de que la cebolla puede limpiar bien una parrilla, subraya que "lo que pasa es que la cebolla tiene humedad, es un producto que además es resistente y se utiliza mucho y eso tiene mucho de mito también, pero es súper importante lavar las cosas, sobre todo considerando que la mayoría de las parrillas no son de acero inoxidable, entonces tú no puedes comer un producto cocinado en una superficie oxidada porque es súper tóxico y te puede hacer mucho daño"
Leer más de
Notas relacionadas