"Estamos muy desesperados": Amigos que se juntaron a beber cerveza en Monte Patria siguen desaparecidos
Ya son más de tres semanas sin conocerse la ubicación de María Rojas y Julio Muñoz, dos amigos que el 26 de agosto se juntaron para compartir una cerveza y luego desaparecieron en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo.
Los únicos antecedentes que se tienen son dos: el hallazgo del celular de la mujer en el terreno de su domicilio, encontrado durante la misma jornada en que fueron vistos por última vez; y un video que muestra la presunta camioneta del hombre circulando por el sector.
La búsqueda es efectuada por un variado grupo especializado de Carabineros, desplegándose por aire y tierra para dar con la pareja. Sin embargo, las horas en que no se tienen noticias de ellos aumentan la incertidumbre de sus familiares.
"Estamos muy desesperados"
Jael Cortés es la hija de María y, desde que se interpuso la denuncia por presunta desgracia, ha ejercido el rol de vocera de la familia, junto con mantener comunicación con las autoridades a cargo del operativo.
LO ÚLTIMOSus declaraciones son eco de la consternación que están atravesando sin su matriarca: "Estamos muy desesperados, no sabemos nada y por eso estamos muy angustiados. No tenemos respuesta de nada".
"Nosotros seguimos buscando para descartar lugares, porque no tenemos nueva información de dónde podrían haberlos visto por última vez", señaló la mujer. Cabe recordar que la última persona en verlos fue otra hija de la mujer de 48 años, en la noche del 26 de agosto, mientras bebían cerveza en su casa.
Junto con entender el hecho de que las autoridades mantengan en reserva la información, Cortés es consciente de la posibilidad de que su madre sea hallada sin vida. "Si es que hay terceras personas involucradas, por favor, llamen anónimamente. Ya no sé qué pensar", admitió en conversación con El Día.
"Angustia que nos destroza el corazón"
Por el lado de la familia de Julio, la incertidumbre también es incalculable. Paola Segovia, una de sus hermanas, ha realizado distintos llamados en redes sociales para ubicar al hombre de 35 años.
Hace algunos días posteó en sus plataformas que "esta tristeza cada día me destroza el corazón, sin saber nada de mi hermano (...) que todo esto que está pasando fuera una pesadilla y pronto estar juntos como familia". Después, señaló que "nuestro padre, familiares y conocidos no se rendirán, te seguirán buscando hasta encontrarte".
En algunas de sus últimas publicaciones rogó a Dios por una señal "para que mi hermano sea encontrado y se acabe esta angustia que nos destroza el corazón. Vuelve, hermano. Tu familia te espera".
Leer más de
Notas relacionadas