Minimarket despide a trabajadora tras acusarla de incumplir obligaciones y ahora tendrá que pagarle millonario monto

¿Qué pasó?

Un minimarket despidió a una antigua trabajadora tras acusarla de incumplir con sus obligaciones, pero a raíz de un fallo judicial ahora tendrá que pagarle a ella un millonario monto.

Ir a la siguiente nota

Los detalles del caso

Fue el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica el encargado de acoger una demanda por despido indebido y también por cobro de prestaciones de parte de la mujer, llamada Silvia Luque, quien fue desvinculada por este minimarket de Arica.

El juez Hernán Valdevenito Carrasco señaló que no se configuró la causal de incumplimiento de las obligaciones de la trabajadora, como había mencionado el local comercial.

El pago de prestaciones a la trabajadora

De esta forma, se condenó al minimarket al pago de prestaciones, como por ejemplo una indemnización por falta de aviso previo, que asciende al total de $628.062.

LO ÚLTIMO

Al mismo tiempo, a la suma de $6.908.682 por concepto de indemnización por 11 años de servicio y además por feriado legal y proporcional adeudado, que totalizan $785.062.

En total, según indica el fallo judicialel monto a pagar a la trabajadora es de $8.321.806 por todo lo antes mencionado.

"Las cantidades ordenadas a pagar deberán serlo con los reajustes e intereses que contempla el artículo 173 del Código del Trabajo", se agregó.

Todo sobre Noticias Chile