Bingos en pubs: La nueva moda que se toma los carretes en Concepción

¡Bingo! Esa es la palabra que todos quieren gritar al completar los números de su cartón cuando se juega algún tipo de lotería con amigos o la familia.

Ir a la siguiente nota

Un tradicional juego que ahora sorpresivamente se ha tomado los pubs de la ciudad de Concepción, región del Biobío, donde en diferentes locales donde antes era usual la música y el alcohol, ahora destacan por los bingos que se organizan cada noche, lo que también ha sido replicado por los restaurantes del sector.

Potenciar las visitas en la semana y atraer un público familiar

Varios locales de Concepción han dado un fuerte protagonismo a los bingos, principalmente de lunes a jueves para atraer la llegada de un público más familiar durante esos días.

Según destacó la Estrella de Concepción, uno de los pioneros en esta materia es el local Sala Voz, el que todos los martes cuenta con la animación y el show de humor de Nancho Parra, quien además de hacer reír a los asistentes, las oficia como el 'rey del bingo penquista'. La idea surgió en enero y de ahí en más ha sido todo un éxito, incluso algunas noches han tenido 80 personas jugando.

LO ÚLTIMO

Los premios no se quedan atrás, pues los ganadores se pueden llevar televisores o hasta parrillas eléctricas. "Es una idea que le ha dado movimiento a los locales, recordemos que después de la pandemia costó harto para que la gente volviera", aseguró el humorista al citado medio.

Bingos a beneficencia

Ha sido tal el éxito de los bingos, que el propio comediante ha sido invitado a animar estos eventos en empresas y otros bares. También ha participado en actos a beneficencia, en los que se busca reunir dinero para alguna causa en particular. Incluso, Parra comentó que participó en un evento con 500 personas para ayudar al restaurante La Barca de Hualpén que se incendió.

Nancho aseguró que hasta se podría crear una "fundación Bingo (...). Da lata hablar de fundaciones, pero podría existir para reunir fondos en distintas regiones", concluyó el humorista que alguna vez triunfó en el Festival de Viña del Mar.