Insólito: Reo se escondió en un contenedor de basura y logró fugarse de la cárcel

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

¿Cómo logró escapar?

La tarde del pasado sábado el recluso se ocultó en un contenedor de basura para acercarse al muro externo del penal, el cual saltó para finalmente salir de la cárcel, consignó El Austral de Temuco. El hecho quedó al descubierto tras el procedimiento de cuenta de la población penal realizado por gendarmería,

El escape "ocurrió alrededor de las 14:30 horas, de acuerdo a lo observado en las cámaras de CCTV, donde personal de servicio se percata que el interno logró salir escondido en un contenedor de basura", dijo la institución. 

¿Quién es el reo que se fugó? 

De acuerdo al medio citado, el interno es un hombre originario de Collipulli condenado por el delito de robo con intimidación. Eso sí, le faltaban solo 60 días para terminar el tiempo de presidio que se le impuso. Adicionalmente,  estaba siendo investigado por otros delitos. 

LO ÚLTIMO

El director regional de Gendarmería de la región de La Araucanía, coronel Néstor Flores Anabalón, indicó que se informó la situación a la Fiscalía y a las policías, "quienes desarrollan las diligencias para lograr dar con el paradero del recluso"

El coronel Flores señaló que, tras lo ocurrido, se activó un sumario administrativo al interior del CCP de Collipulli. 

Por otro lado, SoyChile indicó que el reo fue identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva. Además, el coronel Néstor Flores entregó más detalles a este último medio.

"Dejar claro que hay errores de procedimiento. Él sale de la zona interna del establecimiento en un tacho de basura, pasa dos controles donde fallan indudablemente y llega a una zona externa donde se acopian los tachos de basura y ahí se da a la fuga", señaló.

"Iba en el interior de un tacho, pasó dos controles en el interior: dos rejas que había personal y lamentablemente no se efectuó el procedimiento como es debido", concluyó el coronel Néstor Flores. 

LO ÚLTIMO