Condenan a 10 años de cárcel a hombre que asesinó a su vecino mientras cazaba conejos en Vilcún

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre a la pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple, tras asesinar a su vecino mientras estaban cazando conejos junto a otros dos amigos en Vilcún, región de La Araucanía.

LO ÚLTIMO

Los amenazó con una escopeta

Según relata parte de la condena, el crimen ocurrió "la noche del 20 de junio de 2020, (cuando) la víctima, de 40 años, junto a un grupo de amigos, concurrieron hasta el sector Quintrilpe Bajo de la comuna de Vilcún con la intención de cazar conejos, trasladándose a bordo de una camioneta de propiedad de la misma víctima".

Una vez en el lugar, la víctima y otro amigo salieron a cazar mientras uno de ellos se quedó adentro de la camioneta. Ahí apareció el condenado, quien con una escopeta calibre 12 mm. amenazó a la persona que estaba en el vehículo, aparentemente porque pensó que estaban robando, y luego disparó a los neumáticos de la camioneta.

"No dispares, soy el Boni"

Al escuchar los disparos, llegó al lugar la víctima, quien le dijo al imputado "no dispares, soy el Boni", ya que ambos se habrían conocido, pues todos eran vecinos del sector.

Pese a ello, el fallo consigna que "a algunos metros de distancia del vehículo, y sin mediar provocación, el acusado le disparó en dos oportunidades causándole la muerte en el mismo lugar", ocasionándole una fractura en su antebrazo derecho y un traumatismo torácico complicado con lesión de columna vertebral, aorta, corazón y pulmón.

El tribunal logró acreditar los hechos cometidos por el hombre de 63 años, que además comprobó que el crimen ocurrió en la vía pública y no en la propiedad del condenado. Pese a que la Fiscalía pedía 15 años de presidio, se estableció una pena de 10.

Todo sobre Judicial