Fiscalía confirma recuperación $228 millones del robo de Brinks: No descarta que el resto del dinero esté fuera del país
¿Qué pasó?
Este lunes, la Fiscalía Regional de O'Higgins y el OS9 de Carabineros dieron cuenta de las diligencias realizadas el pasado viernes, cuando se encontró dinero asociado al robo de la sucursal de Brinks en Rancagua.
El Ministerio Púiblico confirmó que hasta el momento se han recuperado más de 200 millones de los $12.000 millones robados el pasado 16 de agosto pasado.
¿Qué se sabe del dinero robado de la sucursal de Brinks?
"El día viernes hemos recuperado más de 228 millones del dinero producto del robo, y otra evidencia asociada al caso", expuso el fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos.
Sobre el resto del dinero, señaló que "no podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero y, por tanto, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrarlo, y dentro de esas no descartamos que obviamente pueda haber salido fuera del país".
LO ÚLTIMO
Investigación de la ruta del dinero
El coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9, afirmó que "se está investigando la ruta del dinero. Dónde fue a llegar este dinero, cuál van a ser las investigaciones respecto al posible lavado del dinero para ingresarlo a la economía formal".
Asimismo, aseguró que continúan "las diligencias investigativas en base a poder detener al máximo de los integrantes de este grupo criminal, y también poder seguir incautando el dinero en los diferentes allanamientos que se van a ir planificando".
Prisión preventiva para nuevos imputados por robo de Brinks
El pasado domingo fueron formalizados dos mujeres y un hombre por robo con intimidación, asociación criminal, siete delitos de incendio y receptación de vehículo motorizado. El hombre también enfrenta un cargo por usurpación de identidad.
Uno de los imputados está acusado de ocultar $27 millones en el entretecho de una botillería, y que en total se encontraron cerca de 40 millones en el lugar. Además, se descubrió que la segunda mujer detenida ocultó $188 millones en su restaurante.
Además, el hombre está imputado por esconder al menos 18 vehículos utilizados en el robo y de usurpar la identidad de su hermano al prestar declaración como testigo ante Carabineros.
Con estas tres nuevas detenciones, el número de imputados en el caso ascendió a 23.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vehículo es abandonado tras choque en Santiago: La patente no estaba en su lugar y su documentación no estaba en regla
- Carabineros detiene en Castro a sujeto acusado de secuestro e infracción a la Ley de Armas
- Hombre es baleado al intentar frustrar asalto a pareja en Quilicura: Se encuentra en estado grave
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta