Fiscalía confirma recuperación $228 millones del robo de Brinks: No descarta que el resto del dinero esté fuera del país

¿Qué pasó?

Este lunes, la Fiscalía Regional de O'Higgins y el OS9 de Carabineros dieron cuenta de las diligencias realizadas el pasado viernes, cuando se encontró dinero asociado al robo de la sucursal de Brinks en Rancagua.

Ir a la siguiente nota

El Ministerio Púiblico confirmó que hasta el momento se han recuperado más de 200 millones de los $12.000 millones robados el pasado 16 de agosto pasado.

¿Qué se sabe del dinero robado de la sucursal de Brinks?

"El día viernes hemos recuperado más de 228 millones del dinero producto del robo, y otra evidencia asociada al caso", expuso el fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos.

Sobre el resto del dinero, señaló que "no podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero y, por tanto, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrarlo, y dentro de esas no descartamos que obviamente pueda haber salido fuera del país".

 

ATON

 

LO ÚLTIMO

Investigación de la ruta del dinero

El coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9, afirmó que "se está investigando la ruta del dinero. Dónde fue a llegar este dinero, cuál van a ser las investigaciones respecto al posible lavado del dinero para ingresarlo a la economía formal".

Asimismo, aseguró que continúan "las diligencias investigativas en base a poder detener al máximo de los integrantes de este grupo criminal, y también poder seguir incautando el dinero en los diferentes allanamientos que se van a ir planificando".

Prisión preventiva para nuevos imputados por robo de Brinks

El pasado domingo fueron formalizados dos mujeres y un hombre por robo con intimidación, asociación criminal, siete delitos de incendio y receptación de vehículo motorizado. El hombre también enfrenta un cargo por usurpación de identidad.

Uno de los imputados está acusado de ocultar $27 millones en el entretecho de una botillería, y que en total se encontraron cerca de 40 millones en el lugar. Además, se descubrió que la segunda mujer detenida ocultó $188 millones en su restaurante.

Además, el hombre está imputado por esconder al menos 18 vehículos utilizados en el robo y de usurpar la identidad de su hermano al prestar declaración como testigo ante Carabineros.

Con estas tres nuevas detenciones, el número de imputados en el caso ascendió a 23.