"Si el TV es chico, traiga lentes": Dueña de hostal se disculpó por insultar a clientes que criticaban el servicio

¿Qué pasó? 

Ir a la siguiente nota

La propietaria, Mariela Zúñiga, dio que hablar hace algunos días luego de que se viralizaran las respuestas que le daba a quienes escribían comentarios negativos sobre el hostal: "Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las contestaciones. 

La situación se repitió en varias ocasiones en plataformas como Booking. Tras ello, el Sernac decidió oficiar a los representantes legales del alojamiento para que entregaran su versión de los hechos, lo que se terminó por concretar en las últimas horas, llegando a buenos términos.

¿Qué dijo el Sernac sobre la dueña del hostal? 

"Mariela Zúñiga, dueña del local que calificó como 'emprendimiento', fue clara y concisa en su respuesta al Servicio: reconoció que las respuestas no fueron las adecuadas, lamentó profundamente los hechos y aseguró que no se volverán a repetir", indicó el Sernac.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo señalado en un comunicado de prensa, la mujer se reunió con el director regional del organismo en O’Higgins, Ignacio Tello, para plantear las acciones a seguir y evitar repetir estos sucesos. 

En la instancia, Zúñiga invitó a la institución a "acudir en cualquier momento a fiscalizar el hostal", asegurando que las condiciones de la calidad del servicio y sus instalaciones cumplen con los estándares requeridos.

Debido a la actitud adoptada por la dueña del hostal, el Sernac dio por cerrado el caso y valoró la disposición del proveedor, "ya que demuestra preocupación por mejorar la calidad de sus respuestas y ofrecer un mejor servicio a los consumidores", comentó. 

"Es importante condenar las malas prácticas de los proveedores cuando ocurren, pero también es loable reconocer que, si existen formas inapropiadas de tratar a los clientes, se deben pedir las disculpas correspondientes y adoptar medidas para corregirlas”, afirmó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera