Logran detener a extesorera de curso que se gastó $2 millones recaudados en colegio de Punta Arenas

¿Qué pasó?

Durante la jornada de jueves, Carabineros detuvo a una mujer imputada por apropiación indebida de $2 millones en 2022, mientras era tesorera de un curso en Punta Arenas, región de Magallanes.

Ir a la siguiente nota

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas había ordenado la detención de la mujer el pasado lunes, luego de que no se presentara a la audiencia de formalización, por lo que personal del escuadrón Centauro de la Primera Comisaria de Carabineros la logró capturar, informó El Pingüino.

Devolvió menos de un cuarto del dinero y se fue del colegio

En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó a la imputada A.P.U.U. que se le investigaba por hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2022, fecha hasta que la mujer ejerció como tesorera del tercero medio en que estaba su hija.

Ese día se realizó un cambio de directiva en el curso, por lo que se le solicitó a la mujer efectuar una rendición de cuentas, momento en el que se constató que faltaban $2 millones, monto que reconoció haberse gastado. Dicho dinero iba a ser usado para la cena de licenciatura del próximo año.

LO ÚLTIMO

El caso se elevó a la dirección del colegio y la imputada se comprometió a devolver el dinero. Pagó cuatro cuotas totalizando 490 mil pesos, aunque posteriormente cambió a la hija del colegio "sin que vuelvan a saber nada de ella", relató el fiscal.

Quedó libre mientras dure la investigación

El fiscal determinó que los hechos eran constitutivos del delito de apropiación indebida en calidad de autora y ejecutora, sin embargo, el tribunal no le aplicó medidas cautelares a la mujer. Por ahora, se fijó un plazo de investigación de 60 días, periodo en el que la formalizada se mantendrá libre.

Todo sobre Judicial