Lluvia para este fin de semana: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, se encuentran pronosticadas lluvias para diversas zonas del país este fin de semana.
En específico, se espera que sean cuatro regiones en total las que se vean afectadas por el fenómeno, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.
Lluvia en la zona insular para este fin de semana
Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Rapa Nui, se esperan lluvias durante la madrugada y mañana del sábado.
Lluvia en la zona sur para este fin de semana
En la región de Los Lagos caerían chubascos en la noche del sábado y en la madrugada del domingo.
LO ÚLTIMOLluvia en el extremo sur para este fin de semana
Para Aysén se pronostica lluvia débil en la tarde y noche de este 14 de septiembre, mientras que al día siguiente se registrarían chubascos desde la mañana hasta finalizar la jornada.
La región de Magallanes, en Torres del Paine, presentaría precipitaciones a partir de la noche del sábado hasta la noche del 15 de septiembre.
¿Cuándo podría llover en Santiago?
De acuerdo a Meteorología, este fin de semana Santiago permanecerá completamente despejado, a excepción de la noche del domingo, cuando se espera nubosidad parcial. El sábado se pronostican temperaturas extremas de 6°C y 24°C, mientras que el domingo de 7°C y 26°C.
Según el organismo, no se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana en los próximos días. Sin embargo, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, había proyectado lluvia para estas Fiestas Patrias, desde la noche del 18 hasta la madrugada del 20 de septiembre.
De todos modos, este viernes aclaró que "hay un ligero cambio, que deja con menos opciones de precipitaciones a Santiago".
"Vamos a continuar evaluando porque estamos a cinco días de las Fiestas Patrias, del día 18 y 19 de septiembre, pero por ahora se muestra un leve cambio en cuanto a la intensidad de las precipitaciones", aseveró.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Nieblas matinales que luego se disiparán: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico para este viernes
- Lluvia en Santiago para estas Fiestas Patrias: ¿Cuándo comenzarían las precipitaciones en la capital?
- Lluvia para el 18 y 19 de septiembre: Estas son las zonas en que habrá precipitaciones en Fiestas Patrias
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta