¿Pensando en el asado para el "18"? Estos son los cortes de carne más convenientes según Álvaro Barrientos
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Son solo pocos días los que nos separan de las celebraciones de Fiestas Patrias. Y si de infaltables se trata no se puede omitir el tradicional asado, una preparación que siempre trae consigo una gran responsabilidad para quien es el encargado de deleitar a los comensales.
Es por eso mismo que es imprescindible escoger un buen corte de carne que sea adecuado para la parrilla. Y como la idea es que te luzcas, te dejamos unos cuantos consejos para que puedas materializar de la mejor manera posible qué tipo de carne comprar. Esto, de acuerdo a lo que explica el cocinero Álvaro Barrientos.
Los mejores cortes para realizar un asado
Según el chef, existen cinco cortes que son ideales para llevar a la parrilla y que, por lo demás, son los más convenientes: sobrecostilla, abastero, tapabarriga, punta paleta y asado carnicero.
Respecto a la sobrecostilla, Barrientos indica que es "un corte extraordinario, que se ubica, bajo la plateada, tiene poca grasa y es semiblando". Eso sí, lo ideal es sacarle toda su grasa y cortando en contra del sentido de la fibra muscular.
LO ÚLTIMOEn tanto, el abastero es un corte magro, pero muy muy sabroso. En este tipo de carne, la grasa existente es más bien blanda y el consejo sería no quitarla, pues en el proceso de cocción esta "se va fundiendo lentamente, entregando mucho sabor y humedad".
Mismo caso para la tapabarriga, cuya grasa no debe ser extraída, pues entrega propiedades que hacen que la experiencia al comer sea mucho mejor y mucho más sabroso.
Por otro lado, la punta paleta sí debería ser desprovista de su grasa en su cara posterior en el caso de que se opte por no remover su nervio central.
Finalmente, el Asado del Carnicero, siempre debe desgrasarse muy bien y ablandarse con un abate.
Leer más de
Notas relacionadas