¿Recibiste una llamada sospechosa? Esta es la palara que debes evitar decir

Ir a la siguiente nota

A tal punto, que tan solo una palabra podría ser fatal para una víctima de un timo telefónico. Por ejemplo, desde el medio internacional Infobae, explican que este modus operandi descansa en que los estafadores buscan que el afectado diga ciertas palabras para concretar los robos de datos.

Una vez que lo consiguen, queda el registro de la afirmación y pueden autorizar transacciones fraudulentas en nombre de la víctima. Estos intentos de comunicación suelen venir desde números desconocidos e incluso de algunos que parecen ser legítimos.

Así, buscan distintas tácticas para obtener lo que buscan, haciendo preguntas cerradas y donde saben que la respuesta debiese ser la que los delincuentes anhelan.

LO ÚLTIMO

¿Cómo protegerse de este tipo de estafas?

No digas “Sí”: si decides contestar una llamada de un número desconocido, evita decir “sí” o cualquier otra palabra que pueda ser grabada y usada en tu contra.

Otras recomendaciones para no caer en estas estafas son las siguientes:

  • Evita responder a números desconocidos: no contestes llamadas de números que no reconozcas. Si la llamada es importante, el remitente debería dejar un mensaje de voz o enviar un SMS.
  • Verifica la identidad de quien llama: si alguien afirma ser de una institución o empresa, cuelga y llama directamente a la entidad usando un número oficial para verificar la autenticidad de la llamada.
  • Reporta las llamadas sospechosas: informa a las autoridades competentes o a tu proveedor de servicios sobre cualquier llamada sospechosa. Esto ayuda a prevenir que otros caigan en el mismo engaño.
  • Utiliza aplicaciones de bloqueo de llamadas: considera usar aplicaciones de bloqueo de llamadas y servicios que identifican números fraudulentos.

Leer más de