Conducían moto sin patente y arrancaron de la fiscalización: PDI descubrió que el vehículo había sido robado en 2023

¿Qué pasó?

Durante la tarde del miércoles, detectives de la PDI de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Mostazal lograron atrapar a dos sujetos que habrían robado una motocicleta en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.

Ir a la siguiente nota

Los policías transitaban por la intersección de Avenida República de Chile con Calle Uruguay, cuando se percataron de que dos hombres circulaban en una moto que no tenía sus placas patentes, lo que rápidamente generó sospechas.

Delincuentes intentaron escapar de la fiscalización

Tras ver el vehículo, los funcionarios de la Policía de Investigaciones intentaron fiscalizar a sus ocupantes, sin embargo, estos aceleraron la marcha y decidieron darse a la fuga.

Pese a ello, los policías reaccionaron rápidamente y les dieron alcance para luego realizar una fiscalización, instancia donde se corroboró que la motocicleta tenía un encargo por robo desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando fue sustraída desde la empresa propietaria.

LO ÚLTIMO

Sujetos quedaron en libertad

La PDI corroboró que los ocupantes de la moto eran dos jóvenes de 18 y 16 años, ambos sin antecedentes policiales. Pese al delito, el fiscal instruyó que quedasen en libertad, aunque están a la espera de citación, en calidad de imputados por el delito de receptación.

En cuanto a la motocicleta, la Fiscalía ordenó su devolución a la empresa propietaria en la Región Metropolitana.

Todo sobre Policial