Vuelco en muerte de supuesto asaltante en Rengo: Buscaba cobrar deuda por droga al hijo del dueño de casa

¿Qué pasó? 

Un vuelco tuvo el supuesto asalto que sufrió una familia dentro de su casa en Rengo, en la región de O'Higgins, y que terminó con la muerte de un presunto delincuente tras ser baleado por el dueño de la vivienda.

Ir a la siguiente nota

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en un domicilio de la población Esperanza, lugar al que llegaron dos personas e ingresaron por la puerta principal a rostro descubierto. 

En las últimas horas, la Fiscalía reveló que, en realidad, el fallecido y su acompañante ingresaron al inmueble con el fin de cobrarle una deuda por droga al hijo de quien percutó los disparos. 

Primeros antecedentes apuntaban a un supuesto asalto 

El fiscal de Rengo, Claudio Riobó, explicó que, según información preliminar, "dos sujetos de nacionalidad dominicana habían ingresado a esta vivienda con el objeto de cometer un delito de robo". 

LO ÚLTIMO

En la instancia, uno de ellos "fue repelido por el dueño de casa con una escopeta que estaba debidamente inscrita, provocándole una herida en su tórax que finalmente le causó la muerte", señaló el persecutor. 

La autoridad indicó que, con estos antecedentes, se comenzó a investigar junto a personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo, Labocar y personal del OS9, además del fiscal de turno de la comuna. 

Las diligencias se focalizaron en tres sitios del suceso: el SAR al cual se trasladó la persona herida, el domicilio de ocurrencia del hecho y un vehículo en el que se trasladaban los involucrados. 

¿Cuál era el objetivo de la pareja que entró a la casa? 

Tras ello, se pudo determinar que "el modus operandi realizado por estos dos sujetos dominicanos tenía por objeto ir a cobrar una deuda por tema de droga con el hijo del dueño de casa", reveló Riobó. 

"En ese contexto, se producen forcejeos y es el dueño de casa quien al ver esta situación habría cogido su escopeta y habría efectuado el disparo", añadió. 

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal amplió la detención hasta el próximo sábado, "tanto del segundo sujeto dominicano y del propietario del inmueble, a fin de determinar si estamos frente a una legítima defensa".