"Gracias a la delincuencia, una familia quedó sin sustento": Dueña de quiosco cierra su local tras ser víctima de robos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Ángela Almendras, dueña de un quiosco ubicado en calle Almagro, en el centro de Los Ángeles, región del Biobío, fue víctima de reiterados robos en su negocio, por lo que colgó un particular cartel que dice: "Gracias a la delincuencia, una familia quedó sin sustento".
Lo anterior se da en el marco de un robo sufrido en horas de la madrugada del pasado martes, cuando la dueña del local se percató que delincuentes descerrajaron el quiosco, llevándose una serie de elementos y dañando la estructura, el que terminó con sus paredes metálicas dañadas y vidrios rotos.
En conversación con La Tribuna, aseguró haber pasado por la misma situación hace dos semanas, pero con el quiosco abierto, por lo que decidió colocar el mensaje para "concientizar a alguien, no sé si a las autoridades, porque no tan solo yo soy víctima de estos asaltos y robos, es toda la calle Almagro la que vive siendo constantemente asaltada. Es un mensaje simple, pero fuerte".
"Voy a tener que reinventarme"
Debido a lo anterior, la comerciante confirmó que "voy a tener que reinventarme y buscar otra forma de generar ingresos", puesto que no cuenta con el dinero necesario para recuperar su negocio. "Estamos en una condición de vulnerabilidad y nadie hace nada", lamentó.
Ángela afirmó que venderá los productos que alcanzó a salvar de su negocio a través de Facebook, con el fin de solventar a su familia compuesta por sus dos hijos, uno universitario y otro de ocho años, que fue diagnosticado con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
"En este minuto de mí dependen mis dos hijos, uno está en la universidad y mi otro hijo actualmente tiene autismo. Yo trabajaba ese quiosco por la flexibilidad de horarios que me permitía para poder estar presente para mi hijo más pequeño", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar