Engañan a adulto mayor para robarle escopetas desde su casa en Concón: Hay un menor de edad y dos adultos detenidos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por Carabineros de Concón, región de Valparaíso, por el delito de estafa, porte de arma de fuego, ley 20 mil de drogas y desacato. Los individuos son acusados de haber ingresado al domicilio de un adulto mayor para engañarlo y sustraerle escopetas y especies personales.
Personal uniformado estableció que, tras las diligencias investigativas, los antisociales habrían robado un total de tres escopetas debidamente inscritas por la víctima.
¿Qué se sabe del robo?
El capitán Danilo Muñoz, de la 4ta Comisaría de Concón, dijo que el hallazgo se efectuó tras una fiscalización realizada durante la noche del martes en Avenida Concón, a un vehículo que circulaba con sus vidrios polarizados con tres personas dentro. En el automóvil se encontró droga y tres escopetas.
"Se logró establecer que un adulto mayor, momentos antes (del robo), habría recibido un llamado telefónico de una tercera persona", instantes en el que llegan al domicilio de la víctima para "robar armamento y tarjetas bancarias con sus respectivas claves", confirmó.
LO ÚLTIMOEn ese contexto, el adulto mayor, ante el nerviosismo y la incertidumbre por la llegada de los sujetos, "habría entregado los armamentos que mantiene legalmente inscrita a su nombre", precisó la autoridad.
En cuanto a los detenidos, se estableció que todos "tienen antecedentes penales", uno de ellos de 14 años, quien además mantiene arresto domiciliario nocturno. "Los tres individuos (dos adultos y el menor) pasan a control de detención el día de hoy", concluyó el capitán.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Balean a hombre que se encontraba en plaza pública en Pedro Aguirre Cerda: Recibió disparo en su pierna
Nuevo sismo se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Volcamiento de embarcación en Futrono dejó una persona fallecida: Otro tripulante logró salir por cuenta propia del agua
Sismo se registra en zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del temblor
"Su gestión careció de preparación adecuada": Diputados UDI analizan AC contra Gonzalo Durán por tragedia en el Monumental
"Lo obligaban a recoger excrementos con la mano": Menor de 13 años vivía "esclavizado" en Iquique y recibía tratos degradantes
Lo último de tendencia
Es masajista y le pidió matrimonio al humorista: ¿Quién es y qué edad tiene la pareja de Turrón de Millenium Show?
Jorge Zabaleta felicitó a Mane Swett por su cumpleaños con tierno saludo: "Que la vida te de todo lo que has buscado"
"Tenemos ese pañito de seda para que no se muera": Pedro Astorga y tratamiento de medicina alternativa con abejas
Es influencer y ahora su manager: Catalina Palacios mostró a su nueva pareja en redes sociales
Daniela Aránguiz explicó en Only Fama por qué Jorge Valdivia no vive en su casa: "Teníamos acordado desde el principio una fecha"
"Debes dejar de...": Pedro Pascal comparte sabio consejo de vida a joven influencer que sueña con ser actor
Sammis Reyes y Emilia Dides sorprenden en escenario de concierto de música urbana
"Eres mi mejor logro y mi orgullo máximo": Daniel "Huevo" Fuenzalida comparte importante logro académico de su hija
"Llegarás a iluminar el cielo": La triste pérdida que enluta a Coté López
"Son parte de mi familia también": Leo Méndez Jr. agradece a sus seguidores por apoyo tras revelar complejo estado de salud
Lo último de mundo
Enviado de Trump propone un modelo similar al del Muro de Berlín para Ucrania
Fingió estar muda 16 años para cobrar una pensión y no ir a trabajar: Así fue como un detective descubrió su fraude
Famosa empresa de helados se declaró en quiebra: Estos fueron los motivos
Guerra Comercial: Donald Trump da un paso atrás y exime de aranceles a teléfonos inteligentes y computadores
Tragedia en República Dominicana: Sube a 225 la cifra de muertos por derrumbe de discoteca
Insólito accidente: Auto chocó y el "conductor" que se bajó era un perro
Lo último de calidad de vida
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi