Jorgito Parrillero cuenta su mejor consejo para limpiar la parrilla en Fiestas Patrias
Quedan pocos días para las Fiestas Patrias y en muchos hogares ya se están desempolvando las parrillas para disfrutar de los asados durante las celebraciones dieciocheras.
Pero antes de poner la carne sobre el fuego, algo muy importante que se debe conocer es cómo se limpia el acero de la estructura, ya que un paso en falso puede afectar el sabor del costillar, lomo liso, tapabarriga de vacuno o cualquier otro corte ideal para la parrilla.
Seguramente, por tradición, en muchos hogares se utiliza una mitad de limón o cebolla. Sin embargo, se trata de una técnica no recomendada por los expertos, como es el caso de Álvaro Barrientos, reconocido chef nacional que recomendó qué es lo mejor para asear a la mejor amiga del parrillero.
Otros especialistas en asados también revelaron sus mejores secretos. Tal es el caso de Jorge Valenzuela, conocido en redes sociales como Jorgito Parrillero. Para él, hay un producto común en las cocinas chilenas que deja reluciente al implemento estrella del 18.
¿Cómo se limpia la parrilla, según Jorgito Parrillero?
En uno de sus recientes videos, el influencer de las icónicas frases "te enseño cómo" y "bailamos un poquito" enseñó la receta de un costillar a la parrilla.
Después de echar el carbón y prender fuego, el experto arrugó una hoja de papel aluminio al punto de convertirla en una pequeña pelota. Luego, con firmeza y usando la punta de los dedos, la pasó por cada uno de los fierros que componen su parrilla, dejándola en óptimas condiciones para recibir a la carne.
"Te vas a sorprender con lo limpia que te va a quedar", aseguró el hombre en uno de sus últimos reels, el que suma más de 25 mil likes.
¿Por qué no se debe usar cebolla o limón para limpiar la parrilla?
Otro conocido maestro en la cocina que se refirió a la limpieza de la parrilla es Heinz Wuth, rostro de la cuenta Soy Ciencia y Cocina que explicó el porqué no se debe usar cebolla o limón.
"La cebolla es un vegetal que tiene agua y azúcares, además de aminoácidos. Entonces, cuando raspamos la parrilla, va dejando sus propios jugos. Al ser altos en azúcares, los juegos se van a caramelizar, dorar y después de un periodo corto, quemar. En el caso del limón se aplica el mismo criterio", argumentó el experto.
Leer más de
Notas relacionadas