Intentaron robar un auto, no lo lograron, y fueron detenidos tras chocar con una barra de protección en La Granja

¿Qué pasó?

El pasado martes, dos delincuentes tuvieron una tarde y una noche donde las cosas no salieron según lo tenían planeado y terminaron siendo detenidos.

Todo comenzó cuando intentaron robar un vehículo en Ñuñoa, Región Metropolitana, sin lograrlo. Luego fueron capturados tras colisionar con una barra de protección en la comuna de La Granja.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del intento de robo de vehículo en Ñuñoa?

Todo comenzó cerca de las 19:40 horas, cuando Carabineros, que se encontraba realizando servicios en el Estadio Nacional, fueron alertados de un robo frustrado.

"Recibimos un llamado al 133, haciendo referencia a un robo frustrado de un vehículo en calle Maratón con calle Zañartu, motivo por el cual personal de servicio se trasladó al lugar, entrevistándose con la víctima, la cual nos entregó los antecedentes necesarios para hacer un rastreo en los alrededores del estadio del vehículo en el que se desplazaban dos antisociales", expuso el teniente coronel Ariel Campos, de la 33 Comisaría de Ñuñoa.

El vehículo fue divisado en Avenida Vicuña Mackenna con Ñuble, donde su conductor efectuó un viraje indebido en "u", emprendiendo su huida.

LO ÚLTIMO

Delincuentes colisionan con barrera de protección

Debido a lo anterior, "se inició un seguimiento controlado, el cual terminó en la comuna de La Granja, cuando los antisociales chocaron con una barrera de protección, instante en que personal de Carabineros aprovechó a proceder la detención", indicó Campos. La colisión ocurrió en Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez con Presidente Alessandri, donde también se recuperó una pistola y un cartucho.

Los detenidos son dos sujetos chilenos con antecedentes penales, de los cuales uno de ellos mantenía una orden vigente. Además, "el vehículo en el que se desplazaban mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia", afirmó el teniente coronel.