PDI detiene a adolescente como presunto autor de femicidio en Angol

Ir a la siguiente nota

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, indicó que los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas en un servicentro abandonado, donde se encontró el cuerpo de una adolescente de 17 años, “quien presentaba evidentes signos de haber sido violentada”.

La Brigada de Homicidios, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol y personal del Laboratorio de Criminalística Regional Sur de Temuco, trabajaron en el sitio del suceso, donde se pudo levantar evidencia "para imputar este delito a otro adolescente de 17 años de edad, quien sería pareja de la víctima", detalló Barrientos.

El subprefecto comentó que el agresor "habría utilizado un cable, quitándole la vida en el lugar a la víctima, tratando de ocultar el delito, haciéndolo pasar como suicidio". Sin embargo, tras el trabajo de los profesionales investigativos, se logró "determinar la responsabilidad y participación directa del imputado”,

LO ÚLTIMO

Por otra parte, confirmó que el adolescente "intentó evadir a la acción de la policía, tratando de disimular su actuar y participando, incluso, en la búsqueda de la menor desaparecida".

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el control de detención y formalización de cargos por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias. A la fecha, en Chile se registran 28 femicidios consumados, según cifras de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.