Club de la Unión arriesga remate de históricas obras por deudas laborales: Algunas superan los $100 millones

¿Qué pasó? 

Este viernes, se dio a conocer la compleja situación que vive el Club de La Unión de Santiago, dado que arriesga el remate de históricas obras de arte. Esto, para pagar deudas con sus actuales y extrabajadores, por sueldos impagos e indemnizaciones históricas con empleados que se autodespidieron

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que la Corporación Club de La Unión se encuentra en un proceso de reorganización judicial, por lo que tampoco se ha impedido que prosiga la cobranza de sus deudas laborales, según dio a conocer La Segunda

En tanto, un grupo de 29 empleados de la Corporación, también exige que se les paguen remuneraciones pendientes, las que datan desde el año 2021 y que en total alcanzaron la cifra total de $812 millones, de acuerdo a última liquidación judicial del 26 de agosto pasado. 

Por otro lado, dos extrabajadores históricos del recinto que se encuentra en plena Alameda, específicamente un garzón y un portero, se autodespidieron por el no pago de remuneraciones y cotizaciones, por lo que en 2023 iniciaron la cobranza laboral de esos dineros, de acuerdo al medio citado. 

Ir a la siguiente nota

Así las cosas, una receptora judicial, con el "auxilio de la fuerza pública", logró, en mayo de este año, embargar valiosas obras de arte, las que siguen estando provisionalmente en el club. En concreto, se trata de 23 cuadros, esculturas, un piano de cola y una lámpara de cristal francesa. 

Algunos de los cuadros son obras de Thomas Somerscales, Alberto Valenzuela Llanos, Pedro Lira, entre otros artistas. De hecho, algunos de estos están tasados en cifras superiores a los $100 millones. 

El Club de la Unión solicitó el pronunciamiento del Consejo de los Monumentos Nacionales, argumentando que las obras de arte forman parte de la estructura del inmueble. Sin embargo, el consejo ha dilatado su decisión desde finales de julio. 

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de