Empresa australiana anuncia su salida de Chile: ¿Cuál es y a qué se debe el motivo?
¿Qué pasó?
La empresa australiana de envases flexibles y rígidos Amcor, exAlusa, comunicó que, luego de más de siete años de operaciones en Chile, abandonará el territorio nacional.
Por el motivo anterior, es que Amcor vendió sus instalaciones que se encuentran en el parque industrial Las Esteras, ubicado en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
¿Por qué Amcor abandona Chile?
Cabe señalar que las instalaciones que tenía la empresa australiana fueron vendidas a la firma chilena María Angélica Vanni (Vanni Chile) en US$20 millones, la que también fábrica y distribuye envases y bandejas. El proceso de adquisición fue liderado por la consultora Colliers, según dio a conocer Pulso.
Sin embargo, Amcor dejó solo una operación comercial y una producción de cápsulas y tapas para botellas de vino, que funciona de manera independiente.
Mara Escalante, directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Amcor, dijo que la empresa "anunció el cierre de su planta de producción de envases flexibles en Chile, pasando de un modelo de negocio de fabricación local a comercialización. Como resultado de esta decisión, el predio fue vendido".
De acuerdo al medio citado, fuentes que conocieron de la operación señalaron que en Perú resultaba más conveniente la producción y la mano de obra.
"Hoy en día, Amcor continúa ofreciendo las mejores soluciones de empaque a todos sus clientes en el mercado chileno a través de un servicio de venta, postventa y distribución local, utilizando su presencia y plataforma de manufactura tanto en Latinoamérica como a nivel mundial. El negocio de cápsulas de Amcor en Chile no tuvo ningún cambio", enfatizó Mara Escalante.
Según su historia, la empresa australiana había adquirido la histórica marca de envases y la fábrica de Alusa en 2016, en US$ 435 millones a Techpack, una compañía del grupo Luksic.
Leer más de
Notas relacionadas