Metro restablece frecuencia en Línea 4 y servicio opera con normalidad

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, en plena hora punta, Metro de Santiago reportó un retraso en la frecuencia de la Línea 4, situación que ya fue normalizada.

LO ÚLTIMO

Según han reportado usuarios de redes sociales, la situación generó atochamientos no sólo en la línea afectada, sino también en estación Tobalaba, en Línea 1.

¿Qué dijo Metro?

"Debido a un tren detenido por más tiempo de lo habitual en estación Tobalaba, el servicio de Línea 4 presenta retraso en su frecuencia", señaló en ese entonces Metro en sus redes sociales.

Actualmente se encuentra toda la red disponible y operando con normalidad.

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

Ir a la siguiente nota

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.