
Video muestra violento actuar de "Los Extraditados", la banda de exguardias que robaba en supermercados
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría La Serena, detuvo a dos miembros de una banda delictual denominada "los extraditados", quienes serían exguardias de una empresa de seguridad y se dedicaban a robar en supermercados.
El pasado 16 de mayo, cerca de las 21:00 horas, la banda habría ingreso violentamente a un supermercado de La Serena, donde según quedó registrado en un video, recorrieron rápidamente los pasillos del local para sustraer todo lo que pudiesen en un lapso de pocos minutos y finalmente escapar.
Gran parte de la banda habría trabajado en empresa de seguridad
El Comisario de la Primera Comisaría, Teniente Coronel José Ramírez, dijo que tras un trabajo de tres meses detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena que se vincularían "con una banda dedicada al robo en supermercados y que estaba conformada por personas que cumplían funciones de guardias de seguridad sin estar acreditados para ello".

Respecto al modus operandi, Ramírez explicó que "estamos hablando de personas violentas, que mediante amenazas amedrentaban al personal de los locales para lograr sustraer, en un corto periodo de tiempo, millones de pesos en mercadería".
Respecto a los dos detenidos, señaló: "Forman parte de una banda organizada con el nombre de 'Los Extraditados', el cual estaría en gran parte conformado por extrabajadores de una empresa de seguridad, quienes, a su vez, habrían sido desvinculados de forma irregular, sin el pago de sus remuneraciones".
Ahora desde Carabineros continúan trabajando para lograr la detención del resto de los integrantes de la banda dedicada a robar en supermercados de La Serena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Director de Migraciones: "No se ha podido expulsar a nadie" desde que consulado venezolano se fue de Chile
- "Rasparon hasta las migas del pan": Sernac oficia a hostal de Santa Cruz que insultaba a clientes tras evaluaciones
- Oriundo de Chiloé y tenía 23 años: ¿Quién era el estudiante universitario que murió en el Lago Ranco?
Lo último de nacional
Video muestra a ternero embistiendo a carabinero que intentó capturarlo en San Bernardo
Suspenden clases en dos en colegios de Quilicura por funeral "de extremo riesgo" de "El Guatón Mutema"
¿Por qué le decían "Guatón Mutema"? El origen del apodo del narcotraficante que murió acribillado en Quilicura
Ministro Cordero aborda videos que delatan el violento actuar de excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica
Gobierno aclara que Fiscalía aún no confirma si hubo o no solicitud para "pinchar" el celular del Presidente Boric
Arrienda un departamento de tres pisos: Chileno revela cuánto le cuesta vivir en California
Lo último de tendencia
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Las sinceras declaraciones de Juan Pedro Verdier a cuatro meses de anunciar su separación con Karen Bejarano
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Superó a Don Francisco: Felipe Camiroaga alcanza importante hito a casi 14 años de su muerte
Fallece exparticipante de "RuPaul's Drag Race" tras amputación de una pierna: "Tocó incontables vidas a través de su arte"
Ricardo Meruane revela el llamativo mensaje que le envió a George Harris antes de su show en Viña 2025
Tiene más de 4 mil ejemplares: Así es la inesperada colección de Iván Arenas
Lo último de mundo
Fue despedida por practicar senderismo mientras estaba con licencia, fue a la Justicia y fallaron a favor de la empresa
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos