La estrategia con la que reconocida constructora busca evitar la quiebra
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Constructora Armas presentó ante la justicia su propuesta de reorganización financiera, la cual deberá ser sujeta a votación en una junta de acreedores.
De acuerdo a lo que indica el Diario Financiero, el plan contempla nuevas condiciones de pagos de los pasivos que, en total, suman más de 21 millones de dólares.
En ese mismo sentido, de ese total de créditos, 9,4 millones de la divisa norteamericana corresponden a entidades no relacionadas con el grupo, como los bancos Estado, De Chile y Scotiabank. A su vez, la compañía tiene deudas con cerca de 400 proveedores subcontratistas.
En la presentación realizada ante el 10° Juzgado Civil de Santiago, se detalló que las deudas se saldarán un 100% en cinco cuotas anuales sucesivas, de un 5% del crédito del primer año, de un 10% el segundo, un 25% el tercero, de un 25% el cuarto y de un 35% el quinto.
De esta forma, la primera cuota se pagará el 5 de diciembre del año 2025 junto con el interés que haya generado esa cuota. Por otro lado, los acreedores cuyos créditos sean inferiores a $5 millones se les pagará en total en 12 cuotas mensuales más intereses.
Dentro de las razones que explican el complejo panorama económico que viven en la actualidad, desde la constructora apuntan a los problemas económicos que se arrastran desde las restricciones producto de la pandemia por Covid-19 de 2020.
Leer más de
Notas relacionadas