Comercializadora de Ñuñoa solicita su quiebra: Argumentaron que los afectó el comercio informal

¿Qué pasó?

A través de un documento presentado en el 5° Juzgado Civil de Santiago, la Comercializadora Inverhouse, dedicada a la venta por menor en comercios de vestuarios y productos para el hogar y juguetes, entre otras cosas, solicitó su quiebra.

LO ÚLTIMO

En el escrito se expone que el requerimiento descansa en una serie de factores que llevaron al "desequilibrio permanente e irremediable" en el patrimonio de la compañía, que fue constituida en agosto de 2020.

Las razones que llevaron a la empresa al complejo panorama económico

Si bien se destaca que en un principio que las transacciones de la sociedad se hacen a través de plataformas de e-commerce, lo que fue sumamente auspicioso en el contexto de pandemia porque las personas solían preferir esos canales para hacer las compras, el escenario empezó a ser desfavorable.

"Debido a la misma pandemia comenzaron a nacer muchos comerciantes informales, los cuales aún siguen vendiendo en las plataformas, por lo que a comienzos de 2023 nuestro stock tuvimos que comenzar a venderlo a menos valor de los precios correspondientes y además seguir pagando bodegas (las que se ocupaban para guardar los productos)", se precisa.

Ir a la siguiente nota

"Para no continuar pagando tanto bodegaje, nos vimos en la obligación de comenzar a liquidar productos,
generando pérdidas", añade el documento. Más adelante se hace hincapié en que, en el deseo de seguir adelante con el emprendimiento, se solicitaron préstamos. Si bien esto ya se había hecho con anterioridad, en esta oportunidad era con miras a la subsistencia de la empresa.

Tras conseguir los respectivos créditos, que juntos sumaban 29 millones, no se pudo seguir al día con los pagos, por lo que se pide la liquidación de sus bienes para poder saldar las deudas con los acreedores.