Habría evadido el pago de $31 mil millones: Detienen a empresario que se encontraba prófugo desde abril

¿Qué paso?

Carlos García Gross, un conocido empresario de Temuco que se encontraba prófugo de la justicia desde abril de este año, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Temuco en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

El empresario, de 67 años, era buscado en cumplimiento de una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de "Deudor/Gerente que perjudica acreedores".

Debía más de 31 mil millones de pesos

La subprefecta Evelyn Esperguel, de la Bridec de Temuco, sostuvo que García Gross registraba en su contra "una orden de detención" emanada del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de Deudor y Gerente que perjudica a sus acreedores.

La autoridad policial precisó que fue formalizado por dicho delito tras la quiebra de sus empresas del rubro de la construcción, esto a raíz de "las deudas que totalizaban más de 31 mil millones de pesos".

Ir a la siguiente nota

La PDI detalló que a García "se le acusa de haber evadido el pago de deudas que suman más de $31 mil millones, traspasando todos sus bienes, propiedades, vehículos y maquinarias a sus familiares, perjudicando así a sus acreedores".

Tras su detención, García será puesto a disposición del Tribunal en la Región Metropolitana, según confirmó la subprefecta Esperguel.