"En toda la espera la casa se consumió": Afectada de incendio al que Bomberos acudió sin agua en el carro bomba

¿Qué pasó?

Un error garrafal cometió un grupo de bomberos que terminó siendo dado de baja de la compañía, luego de que llegaran a controlar un incendio en una casa con un carro bomba que no tenía agua, en la localidad de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

LO ÚLTIMO

Una de las personas afectadas por la emergencia entregó su testimonio sobre el hecho, que dejó a la vivienda completamente consumida por las llamas.

"En toda la espera la casa se consumió"

"Cuando llegaron se dieron cuenta de que su carro no tenía agua, y lamentablemente en toda esa espera la casa se consumió", contó Ana Lobos, afectada por el incendio.

Debido a que no contaban con agua en el lugar, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco tuvo que ir al rescate, pero los carros estaban a 10 kilómetros de distancia y cuando llegaron se encontraron con la casa totalmente destruida.

Ir a la siguiente nota

"Al otro día, inmediatamente, los bomberos de Pichirropulli se acercaron al domicilio donde estamos a pedir las disculpas correspondientes, y obviamente nosotros las aceptamos porque nadie quería que pasara esto, ni ellos ni nosotros", señaló Lobos.

¿Por qué el carro bomba no tenía agua?

Según se dio a conocer, el día anterior al incendio el carro había sido enviado al taller mecánico. "Ese mismo día en la tarde dimos a conocer que tenía que irse el capitán que estaba a cargo de la emergencia, el ayudante y el teniente segundo", señaló el Superintendente de Bomberos Pichirropulli, Rigoberto Poblete.

"Por mientras se hace una investigación sumaria que hará el consejo de disciplina, quién determinará qué es lo que pasó y que se va a determinar con ellos", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se refirió a la falta de grifos en la localidad. "Ahora, con la nueva normativa, sí va a haber un grifo en Pichirropulli, pero desafortunadamente tienen que ocurrir este tipo de incidentes para que todo Chile se dé cuenta de cómo se vive en el campo".

A raíz del hecho, cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli fueron dados de baja y la institución asegura que no descartan más salidas de voluntarios.