Reconocida empresa de lentes avanza en proceso de cierre: "Hemos llegado al momento que tanto queríamos evitar"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una dura noticia fue la que tuvo que entregar Karün a sus inversionistas. Esto luego de que la empresa de anteojos sustentables, que ha sido catalogada como un "símbolo" entre las startups chilenas, anunciara su eventual cierre.
De acuerdo a lo que precisa Emol, fue el propio CEO y fundador de la empresa que se hizo conocida por fabricar anteojos con materiales reciclados de la Patagonia, Thomas Kimber, quien informó de este hecho a través de una carta la que fue dirigida a sus inversionistas.
"Tras más de cuatro meses trabajando junto a nuestros inversionistas mayoritarios, llegamos a un plan de reducciones y optimización para llevar a la empresa a la rentabilidad en el corto plazo", se señala en el escrito en primera instancia.
Se agrega que "este plan fue compartido con todos ustedes y revisado por un externo (contratado por algunos inversionistas) para determinar la viabilidad del negocio, y dio su 'visto bueno'", agregando que "además, durante este proceso tuvimos confirmaciones de algunos inversionistas que lamentablemente no han sido concretadas".
En ese mismo sentido, Karün expresó que "con mucho dolor les escribo, ya que aún no hemos recibido las confirmaciones necesarias para contar con los recursos para activar este plan, por lo que hemos llegado al momento que tanto queríamos evitar: avanzar con el cierre de la empresa. A partir del lunes comenzaremos a trabajar en el proceso de cierre".
Finalmente, en la misiva recalcó que "espero que entre todos los copiados acá acordemos la importancia de hacer un cierre ordenado y no una liquidación judicial para que podamos honrar los compromisos básicos con nuestro equipo y acreedores más importantes".
Empresa intentará evitar su cierre
A pesar de lo anterior, y mediante un comunicado, el fundador de Karün transparentó que se están haciendo los esfuerzos por evitar que se concrete el cierre de sus operaciones.
"En paralelo a la búsqueda de capital, estamos evaluando las implicancias de un posible cierre, siempre con el compromiso de nuestros socios, proveedores, clientes, líderes de impacto y colaboradores en mente", señaló Kimber.
"Aún vemos alternativas para sacar a Karün adelante y los mantendremos informados sobre los
avances en este proceso. Reitero mi más profundo agradecimiento por el apoyo constante", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en la vía pública en El Bosque tras recibir diversos disparos
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta