Venden laboratorio ubicado en Chile a multinacional peruana: ¿Cuál fue la razón?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Fue este lunes cuando Fresenius Kabi transfirió la propiedad de su filial chilena Laboratorio Sanderson a Medifarma, una multinacional peruana con fuerte presencia en América Latina.
De acuerdo al portal Pharmabiz, esta operación incluye a la planta IV de Laboratorio Sanderson en Santiago. De esta manera, Medifarma continuará la fabricación del portafolio de productos en Chile, según comunicó Fresenius en un comunicado de prensa.
Cabe destacar que el laboratorio está ubicado en San Joaquín y se especializa en medicamentos y tecnologías para la infusión, transfusión y nutrición clínica, con el principal enfoque puesto en pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades autoinmunes y oncología en el campo de los bioequivalentes.
A su vez, incluye medicamentos genéricos, intravenosos, terapias de infusión, productos de nutrición clínica y dispositivos para administrar estos productos.
También ofrece la opción de productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas en el campo de la medicina de transfusión y terapias celulares.
¿Cuál fue la razón de vender a la multinacional peruana?
Desde la compañía aseguraron que "Fresenius Kabi sigue comprometido con el mercado chileno y sudamericano y continuará su presencia en consecuencia. Este es otro paso para reducir la complejidad y optimizar la utilización en la red de fabricación global de Fresenius Kabi".
Leer más de
Notas relacionadas