
Acompañado de su pareja y rodeado por multitud de simpatizantes: Así fue la salida de prisión de Daniel Jadue
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
En medio de una multitud de simpatizantes que coreaban "¡Jadue es inocente!", esta tarde el exalcalde de Recoleta Daniel Jaduesalió del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, lugar en donde estuvo detenido desde el pasado 3 de junio.
Su salida se produce luego de que este lunes el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago revocara la prisión preventiva que pesaba sobre el militante del Partido Comunista (PC), cambiando la cautelar por arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Jadue fue imputado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco del caso "Farmacias Populares".
Jadue deja Capitán Yáber
Casi una hora después de la resolución del tribunal, los abogados Juan Pablo Manríquez y Hugo Gutiérrez fueron a buscar al exalcalde al recinto penal ubicado a un costado del Centro de Justicia.
En las afueras de Capitán Yáber, Jadue era esperado por su pareja, Anjuli Tostes, quienes al reencontrarse se fundieron en un abrazo y un beso en medio de la multitud y las cámaras de los medios de comunicación.
La caótica salida de Daniel Jadue estuvo acompañada de los constantes vítores de sus simpatizantes, quienes a viva voz declaraban la "inocencia" del "alcalde popular".
"Ahora a demostrar mi inocencia"
Tras salir de la cárcel, las primeras declaraciones de Jadue fueron a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. En esta dijo sentirse "muy contento" con la resolución judicial, ya que "por fin se restableció el derecho".
"Estoy muy contento con este fallo, porque este fallo no dio por acreditado la comisión de ningún delito, ni mi participación en ellos. Ahora a demostrar mi inocencia y solo lamentar todo el maltrato de todos los que se han ufanado y que han festinado con la pérdida de libertad de cualquier ser humano", dijo antes de partir al domicilio en donde cumplirá su arresto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cursó diplomado en la PUC para tener el dominio "@UC.cl" en su correo y se lo cambiaron: Recurrió a la justicia
- PDI desbarata red de trata de personas para fines sexuales: Hay 4 personas detenidas y 24 víctimas fueron rescatadas
- "Que se sepa qué pasó": Familia de joven que habría sido asesinado por colega en Llay Llay pide justicia
Lo último de nacional
Chile Vamos busca ir a primarias: Estos son los nombres que suenan para llegar a la papeleta
Hombre fue a una "cita a ciegas" y terminó siendo baleado en Quilpué: Investigan posible ajuste de cuentas
La Florida entregará más de 200 mil vales de gas gratuitos: ¿Quiénes pueden recibirlos?
Discusión termina en tragedia: Hombre es acusado de matar a su suegro con cerca de 18 puñaladas
Daños, suplantación de identidad y uso de pirotécnia y armas: La querella de Colo Colo por incidentes en el Monumental
Proyecto que elimina multas por no uso del TAG: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de tendencia
"Muchos me han hecho llorar": Padre de Felipe Camiroaga revela las muestras de cariño que aún recibe tras la muerte de su hijo
"Tengo una formación cultural diferente": La contundente respuesta de Antonella Ríos tras acusaciones de Daniela Aránguiz
Mariela Román habla por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos
Carmen Tuitera aseguró estar recibiendo amenazas tras divulgar querella contra Maripán: "Es un acoso constante"
Trabajó junto a Julio Videla en Chile: Muere reconocida animadora de la televisión centroamericana
El cine familiar se tomará la pantalla: Así queda la programación de Mega para este Viernes Santo
Actor que interpretó al niño de la película "Sexto Sentido" fue detenido en Estados Unidos
Compañeras de Tamara Ferreira arman altar para pedir por la salud de la actriz internada
Para ver: Dan a conocer nuevo tráiler de "Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos"
Relacionado a su fallecido perro Duque: El hermoso regalo que recibió Neme en pleno "Mucho Gusto" de parte de fanática
Lo último de mundo
Jauría de perros atacó a un hombre en un estacionamiento en Rusia: Testigo del violento ataque murió de un ataque al corazón
¿Quieres vivir gratis en España y ganar millonario sueldo? La soñada oferta laboral para trabajar en histórica ciudad
Como en una película de acción: Auto cae volando de un puente y aterriza en la autopista tras error de Google Maps
Asteroide que "amenazó" a la Tierra ahora podría chocar contra la Luna
Tragedia en Italia: Teleférico cae y deja al menos tres muertos en Nápoles
Mueren dos personas por tiroteo en campus universitario de Florida en EEUU
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad