PDI desbarata red de trata de personas para fines sexuales: Hay 4 personas detenidas y 24 víctimas fueron rescatadas

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana (BITRAP), coordinados por la Fiscalía Local de Linares, desbarataron una red de trata de personas para fines sexuales, que operaba desde Paraguay hacia Chile, deteniendo a cuatro personas extranjeras en suelo nacional.

LO ÚLTIMO

El operativo se realizó simultáneamente en varios puntos del país, y en Paraguay fue posible la identificación y detención de 24 transportistas que prestaron sus servicios a este grupo.

El Prefecto José Contreras, Jefe de la BITRAP, dijo que las detenciones obedecen a la operación "Umbrella", el cual se logró levantar, a través de un "denuncia seguro" para aplicar técnicas especiales de investigación, "identificando víctimas en distintos lugares del país, ya que la ejecución de este delito era en distintas regiones", adelantó el comisario.

24 mujeres fueron rescatadas

Contreras detalló que tras la operación se logró el rescate de "24 mujeres, 21 de ellas fueron catalogadas como víctimas, todas de nacionalidad paraguaya, que eran captadas en su país de origen por dos miembros de la organización", sostuvo.

Ir a la siguiente nota

El prefecto confirmó la detención en Chile de cuatro personas de nacionalidad paraguaya, quienes residen en el país. Uno de ellos se encargaba de controlar y manejar del tema financiero, mientras que una mujer hacía el trabajo de "captadora".

Previamente, en Paraguay se había detenido a 24 transportistas que colaboraban para la banda. "Estamos hablando de una organización criminal transnacional que tiene base en criminalidad organizada. Se hicieron cuatro detenciones acá en Chile. La identificación de los 24 imputados en Paraguay las ejecutó las autoridades policiales y el Ministerio Público" en dicho país, concluyó.