"Que se sepa qué pasó": Familia de joven que habría sido asesinado por colega en Llay Llay pide justicia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La familia de Jesús Cerda Calderón, quien falleció el pasado 23 de agosto tras ser presuntamente asesinado por un compañero de trabajo al interior de un fundo del sector Las Palmas, en Llay Llay, región de Valparaíso, solicitó justicia por la muerte del joven de 27 años.
La víctima, padre de dos niños de 4 y 8 años, habría sido herido por un arma cortopunzante a manos de un compañero de trabajo minutos antes de iniciar el horario laboral, informó La Estrella de Valparaíso.
"Queremos justicia, que se sepa qué pasó"
Margarita Calderón, madre de Jesús Cerda, manifestó que como familia "queremos justicia, que se sepa qué pasó, pero una vez que fue detenido, el asesino quedó con arresto domiciliario y no en prisión preventiva, que era lo que nosotros esperábamos".
"Eso nos tiene muy preocupados y lo único que queremos es que el juicio avance", dijo la madre de la víctima, cuyo homicidio se encuentra en investigación.
¿Cómo ocurrió el homicidio de Jesús Cerda Calderón?
Según antecedentes declarados por la propia familia, Cerda Calderón trabajaba en el rubro de las paltas al interior del fundo, y en el marco de una fuerte discusión contra un compañero de trabajo, la víctima recibió una puñalada con un arma cortopunzante.
En ese contexto, el asesino logra ser detenido y de momento sigue cumpliendo arresto domiciliario nocturno, según confirmaron desde Fiscalía y consignó el citado medio.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas