"No se saca nada con buscar por encima del agua": Padres de niña desaparecida en Viña del Mar buscan nuevas ayudas

¿Qué pasó?

A un mes de la desaparición de Ainhoa Correa, una niña de cinco años que fue arrastrada en una playa de la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, la familia de la menor de edad llegó hasta el Congreso con la esperanza de encontrar ayuda en la búsqueda de su hija.

LO ÚLTIMO

Fue el pasado 31 de julio que la menor de edad desapareció luego de ser arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones. Esto después de que la familia la perdiera de vista por escasos minutos. A pesar del tiempo que ha transcurrido, el círculo cercano ha mantenido la esperanza de poder encontrarla.

En ese sentido, la propia familia ha hecho un desesperado llamado a la Fiscalía para que ordene reforzar la búsqueda en el mar, acudiendo hasta el Congreso para establecerle el caso a los parlamentarios.

"Pedimos todo el apoyo posible"

"Queremos pedir ayuda con nuevas tecnologías para poder hallar a mi hija. Todos nos dicen que como la niña es muy chiquita no puede salir a flote, por eso se tienen que usar nuevos equipos en el mar para poder encontrarla", manifestó Nataly Farfán, madre de Ainhoa, según consignó La Estrella de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

"Ahora ya no se saca nada con buscar por encima del agua, lo más probable es que esté debajo enredada. Pedimos todo el apoyo que sea posible para encontrarla", agregó Ángelo Correa, padre de la menor.

A pesar de tener residencia en la región Metropolitana, los padres de Ainhoa se han negado a devolverse a sus casas hasta encontrar a su hija, consiguiendo ayuda de un vecino del sector, quien ha cooperado con la familia.